Cancilleres de Cuba e Irán centran interés en área científica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 agosto, 2016 |
0

La Habana- El interés por profundizar los nexos bilaterales entre Cuba e Irán en las esferas política y científico-técnica, fue subrayado hoy, en esta capital, por los cancilleres de ambas naciones.
Bruno Rodríguez Parrilla, titular cubano de Relaciones Exteriores, refirió el gran potencial para ampliar las relaciones bilaterales, las cuales calificó de estrechas al igual que las coordinaciones en asuntos de la agenda internacional y multilateral.

Al recibir a su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, quien desarrolla una visita oficial a la nación antillana, Rodríguez Parrilla destacó también las amplias perspectivas para el incremento de los vínculos en los ámbitos científico, académico, cultural, económico y comercial.

Reiteró el apoyo de Cuba al derecho de Irán y otros Estados al desarrollo de la tecnología nuclear con fines pasivos, y aseguró que el país caribeño continuará oponiéndose a las sanciones y medidas coercitivas unilaterales en todos los ámbitos, en particular el financiero, impuestas contra esa nación.

Agradeció la solidaridad iraní con la Isla, a la vez que expresó el deseo de que se alcancen soluciones pacíficas y duraderas en los conflictos del Oriente Medio, sobre la base de los principios compartidos.

El Canciller  cubano felicitó a Irán por el desempeño exitoso de su presidencia al frente del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), cuya XVII Cumbre se realizará en Venezuela.

Javad Zarif, quien arribó a La Habana este domingo en el inicio de una gira que lo conducirá a otras cinco naciones de América Latina, manifestó la voluntad de desarrollar con Cuba relaciones sobre la base de la colaboración y la cooperación en campos como el energético e industrial.

Reafirmó el agradecimiento por la hospitalidad cubana con su pueblo, así como también el apoyo que brinda el país caribeño en la lucha contra las medidas unilaterales y sanciones impuestas por grandes potencias.

Como parte de su primera visita oficial a Cuba, que también se extenderá a Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, Javad Zarif sostendrá encuentros con otras altas autoridades de la Mayor de las Antillas.

El Canciller iraní viaja con una amplia delegación de funcionarios gubernamentales y empresarios, para fortalecer los lazos políticos, económicos y comerciales bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *