Cancilleres llegan a Venezuela para reunión del ALBA

Share Button
Por | 10 agosto, 2015 |
0

Caracas-. Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, Bolivia, David Choquehuanca, y Granada, Clarice Modeste, llegaron hoy a Venezuela para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP.

Esos máximos representantes diplomáticos abordarán con sus homólogos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), importantes temas y tomarán decisiones de relevancia, informó la canciller anfitriona, Delcy Rodríguez.

Este domingo comenzaron a llegar los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, creado en 2004, que conforman Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en asuntos estratégicos y proponer temas de política internacional para el debate en esa instancia.

También desempeña una función de coordinación y orientación para el funcionamiento del bloque de integración regional.

Entre sus responsabilidades figuran la emisión de declaraciones y la definición y discusión de agendas y estrategias de concertación política, económica y social entre los miembros de la alianza en los distintos foros.

Además, promueve la ejecución de proyectos regionales y evalúa su efectividad.

Este encuentro tendrá lugar en el Salón Sucre de la cancillería venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .