Cancillería cubana celebra 56 años de fundada

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2015 |
0
Raul Roa, Canciller de la Dignidad
Raúl Roa, Canciller de la Dignidad

La Habana-.  El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex)  celebra hoy sus 56 años de fundado con la convicción de defender sin descanso las causas justas y los intereses de los países del Sur.

La fundación del Minrex -siguiendo la guía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, -respondió al concepto basado en las tradiciones de las luchas revolucionarias, y hoy muestra un alto reconocimiento internacional, prestigio, autoridad y amplio respaldo solidario.

Como expresara el presidente cubano, Raúl Castro, en su intervención en la III Cumbre de la CELAC, “la política exterior de la Revolución cubana seguirá siendo fiel a sus principios”, precisa una nota del sitio Cubaminrex.

Cuba se adhiere a los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; la autodeterminación de los pueblos; y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

Puntualiza el sitio de la Cancillería que los pilares de la política exterior de la mayor de las Antillas son el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Tercer Mundo.

Cuba condena toda práctica hegemonista, injerencista y discriminatoria en las relaciones internacionales, así como la amenaza o el uso de la fuerza, la adopción de medidas coercitivas unilaterales, la agresión y cualquier forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .