“Canciones problemáticas” matizan primer día del Humoráculo en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Jacqueline Pérez

Con el espectáculo “Primer Festival de la Canción Problemática” comenzaron anoche, en Bayamo,  las presentaciones de los artistas que participan en de la quinta Jornada Nacional del Humor, Humoráculo 2019.

Durante una hora y media los asistentes al Teatro Bayamo se deleitaron con la función en la que estuvieron Carlos Gonzalvo (Mentepollo), Venecia Feria, Pagola la Paga y Kike Quiñones.

 

Todo un lujo disfrutar de la genialidad de Carlos Gonzalvez (Mente Pollo) en el Humoráculo 2019!!! #HumorCubano #HumorDelBueno, Teatro #Bayamo!!!

Publicada por Ibrahín Sánchez Carrillo en Viernes, 6 de diciembre de 2019

 

El gran Kike Quiñones en el Humoráculo 2019!!! #HumorCubano #HumorDelBueno. Teatro #Bayamo!!

Publicada por Ibrahín Sánchez Carrillo en Viernes, 6 de diciembre de 2019

 

La presentación, realizada mayormente mediante parodias musicales,  tocó varios aspectos de la cotidianidad del cubano, como las medidas aduaneras,  las restricciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos y las consiguientes justificaciones internas, las letras de las canciones “modernas”, la venta de productos traídos del exterior, la programación de la televisión, entre otros aspectos.

En los palcos de primera fila se encontraban otros cultivadores del humor como Rigoberto Ferrera, los integrantes de los grupos  La Oveja Negra, La Leña del Humor y Caricare, que esta noche saldrán a los dos escenarios principales: la sala José Joaquín Palma y el propio Teatro Bayamo.

También intervienen en el evento los escritores Alexander Aguilar y Jorge Betancourt , los caricaturistas Jorge Armas y Alfonso peña, además del Colectivo Teatral Granma, pues en esta edición, como en otras, no solo se busca la risa y la reflexión, sino también teorizar e intercambiar sobre el humor que se hace en Cuba.

Antes, en el Café Ventanas, ubicado en el centro  histórico de la Ciudad Monumento, los mencionados escritores presentaron el libro Decimerón, autoría de Yamil Díaz Gómez, texto de décimas picantes y pícaras al mismo tiempo.

En ese propio local quedó inaugurada de la exposición de unas 50  caricaturas digitales Aquí estoy otra vez,  del artista gráfico Jorge Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *