¡Candela desde el inicio!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 enero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al parecer, el equipo de Bayamo está dispuesto a mantener su hegemonía en el béisbol de Granma, luego de la barrida propinada a Cauto Cristo, esta semana, durante la apertura de la 44 Serie provincial.

Esa fue la impresión que ofrecieron los bayameses, quienes no dejaron margen a dudas frente a sus primeros rivales, al imponerse 9×3, 4×3 y 10×4 y, desde ya, reafirmaron pretensiones de repetir por cuarta temporada consecutiva.

A pesar de la ausencia de algunas de sus principales figuras, que forman parte del concentrado de cara a la 60 Serie nacional, los Incendiaros enseñaron buena ofensiva, con 34 imparables, incluyendo tres jonrones.

Por el único boleto que concederá la llave Norte para la etapa final, los de la capital granmense deben recibir la mayor resistencia de Río Cauto, que no pudo completar el pase de escoba sobre Guisa, al caer 3×4 en la despedida.

Aún así, Roberto Peña y sus alumnos podrían caminar sin tropiezos la fase regular de 24 partidos; mientras en los restantes apartados, la batalla se antoja más cerrada, aunque con lógicos favoritos: Yara y Campechuela.

En las contiendas más recientes, los Indios yarenses fueron los principales animadores de la extinta zona del Guacanayabo y, con la nueva estructura, se encuentran en el grupo más complicado, Centro, junto a Buey Arriba, Manzanillo y Bartolomé Masó.

Los Guerreros masoenses brindaron una de las notas más agradables en la campaña anterior, con un inédito quinto lugar; además, los Serranos boyarribenses se ubicaron cuartos, al ceder en la disputa del bronce, y los manzanilleros sextos.

En la Sur, los Azucareros campechueleros son los rivales a derrotar; a todas luces, solo los Tiburones de Niquero poseen las armas para desbancarlos, aunque tendrían que demostrarlo sobre el terreno; Media Luna y Pilón parecen en desventaja.

El campeonato prosigue este sábado y domingo, con el incentivo de que arrancarán las acciones en las otras llaves. Así, se programan los duelos Río Cauto-Jiguaní, Guisa-Bayamo, Bartolomé Masó-Buey Arriba, Manzanillo-Yara, Pilón-Campechuela y Media Luna-Niquero; de asueto estará Cauto Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *