Candidato centrista mantiene liderazgo hacia elecciones en Francia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 marzo, 2017 |
0
París, – El candidato centrista Emmanuel Macron mantiene el liderazgo en la intención de voto hacia las elecciones en Francia, con un 26 por ciento del apoyo, según un sondeo publicado hoy.

 

El joven político consigue así desplazar a un segundo puesto a la ultraderechista Marine Le Pen, quien durante las últimas semanas se había posicionado como la favorita de cara a la primera vuelta de los comicios.

De acuerdo con la encuesta BVA-Salesforce-Orange-Presse régionale, la líder del Frente Nacional pierde un punto para ubicarse en un 25 por ciento.

Por su parte, el derechista François Fillon logra un 17 por ciento del respaldo y continúa bastante alejado del bloque de avanzada.

La campaña del político conservador sigue afectada por las revelaciones de los presuntos empleos ficticios proporcionados a sus familiares, así como la posterior imputación judicial por desvío de fondos públicos.

En tanto, el izquierdista Jean-Luc Melenchon sigue su dinámica de avance y se posiciona en un 14 por ciento, con un aumento de dos puntos.

De su lado, el socialista Benoit Hamon aparece rezagado con un 11,5 por ciento del apoyo, mientras los restantes seis candidatos no logran superar el umbral del cinco por ciento.

Tras el primer debate televisivo celebrado el lunes último, el panorama hacia las elecciones adquirió una nueva configuración, marcada principalmente por la consolidación de Macron como favorito y el avance de Melenchon gracias a un desempeño que para muchos fue el mejor de la noche.

La primera vuelta de las elecciones está prevista el 23 de abril, mientras el 7 de mayo se realizará el balotaje, en el cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *