Candidato Maduro por profundizar cambios sociales en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 mayo, 2018 |
0
Caracas, – El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ratifica hoy su mensaje electoral sobre la importancia de profundizar el proceso de cambios sociales e impulsar la recuperación de la economía.

Cuando faltan solo cinco días para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales del 20 de mayo, el abanderado del Frente Amplio de la Patria intensifica su llamado a las fuerzas populares para garantizar a través del triunfo en las urnas la continuidad de la Revolución bolivariana.

En su recorrido por todos los estados de la nación sudamericana para promover los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025 (programa de gobierno), Maduro llamó a consolidar la educación pública, gratuita y de calidad, así como fortalecer el sistema de salud pública para asegurar la atención integral del pueblo.

Igualmente, de cara a un eventual segundo mandato presidencial, el jefe de Estado reiteró la aspiración de llegar a los cinco millones de hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y planteó la ampliación del sistema de protección ante las acciones de guerra económica promovidas por sectores oligarcas con apoyo externo.

En tal sentido, propuso una gran revolución económica, para poner fin a las maniobras desestabilizadoras contra la economía como el contrabando de bienes esenciales, la inflación inducida y los ataques a la moneda nacional. Desde la convocatoria a elecciones presidenciales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente en enero último, el candidato de las fuerzas populares ratificó la validez de este proceso en el camino hacia la consolidación del ambiente de paz y convivencia democrática en el país.

Continuos fueron sus llamados a los diversos sectores de la extrema derecha opositora para que abandonen el camino de la abstención y reconozcan las vías democráticas como medio de dirimir las diferencias políticas.

Rechazó además la actitud injerencista del gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con sus aliados de la Unión Europea y el autodenominado Grupo de Lima, para dar al traste con la celebración de los comicios, y las amenazas de desconocer los resultados.

El abanderado del Frente Amplio de la Patria contenderá en los comicios con Henri Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Comité de Organización Política Electoral Independiente), Reinaldo Quijada (Unidad Política Popular 89) y Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio).

De ascendencia obrera, Nicolás Maduro nació el 23 de noviembre de 1962 y desde muy joven comenzó su vida laboral como conductor del sistema de Metrobuses del Metro de Caracas, donde se formó como dirigente sindical.

Tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, Maduro se convirtió en activista por la libertad del comandante Hugo Chávez, líder de aquella gesta emancipadora contra el sistema político neoliberal imperante.

En 1994 pasó a formar parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, en el cual integró la dirección nacional hasta 1997, año en el que se sumó bajo el liderazgo de Chávez en el Movimiento V República que salió victorioso en las elecciones de diciembre de 1998.

Maduro fue diputado de la Asamblea Constituyente de 1999 y un año después resultó elegido para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional (Parlamento), instancia en la que ocupó el puesto de presidente entre 2005 y 2006, cuando se le designó ministro de Relaciones Exteriores.

Cumplió tareas como vicepresidente ejecutivo, y tras el fallecimiento de Hugo Chávez en marzo de 2013, fue electo presidente de la República con siete millones 587 mil 579 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *