“Cándido Fabré está como nunca” (+ videos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2019 |
0
FOTO: Facebook del artista.

Manzanillo. – Cada espacio del teatro Karl Marx, de ciudad de La Habana resultó pequeño y ese coliseo conocido como el de los grandes espectáculos se colmó anoche de estrellas musicales cubanas para reverenciar al carismático sonero Cándido Fabré, en ocasión de los 40 años de vida artística del conocido Rey de la Improvisación.

El popular sonero realizó un repaso por sus piezas más recientes y otras que lo encumbran hoy hasta el cariño popular de los cubanos de una punta a la otra de la Mayor de las Antillas y en el empeño lo acompañaron invitados de lujo del pentagrama musical bailable.

 

 

Cándido Fabré y Pachito Alonso en La Cueva del Pirata

Publicada por Juan Juan Almeida García en Sábado, 12 de noviembre de 2016

 

Noche de cariño multiplicado en la que estuvieron junto al “hijo de Sixta”, Elito Revé, Paulito FG, Laritza Bacallao, Juan Guillermo Almeida (JG), el trompetista y cantante Alexander Abreu, líder de Habana de primera; el pianista y arreglista Omar Pupo, quien hasta hace unos años formara parte de la Banda y Eliades Ochoa, Premio Grammy y fundador del cuarteto Patria.

Este último, en evidente muestra de afecto, durante una improvisación junto al protagonista del concierto aseveró que Cándido es un privilegio para Cuba, “ante usted hay que quitarse el sombrero” para luego remarcar que “Fabré está como nunca.”

El concierto, que se dedicó también a los 25 años de la Banda y los 500 de La Habana, se grabó por la televisión cubana para ser transmitido posteriormente en horario estelar.

Antes de regresar a su tierra oriental, el carismático sonero Cándido Fabré y su Banda tienen previsto también presentarse en la cercana Fiesta del Tambor, evento que lidera el músico cubano Giraldo Piloto, director de Clímax y un concierto en la Casa de la Música Habana.

 

 

Entrevista a Sixta Fabré en ocasión de haber sido declarado Cándido hijo ilustre de su ciudad natal, San Luis.

Publicada por Cándido Fabré en Martes, 17 de enero de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *