Cándido Fabré levantó su voz para apoyar a la Revolución y a su pueblo

Share Button
Por Granma | 24 julio, 2021 |
0
Foto/Ministerio de cultura

El popular músico Cándido Fabré Fabré levantó su voz de apoyo a la Revolución y al pueblo, en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, escenario de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, donde se festejó el aniversario 68 de las acciones del 26 de julio.

«En cada rincón de este pequeño país hay un gigante capaz de vivir para defender la Revolución, mi respeto para todos ellos. En este tiempo estamos defendiendo la Patria revolucionaria, la Patria de Fidel que es la que está en juego», dijo el intérprete de canciones como A la hora que me llamen voy, según informó el sitio digital CubaSí.

«Tenemos necesidades de muchas cosas, mil problemas, pero no pensemos en qué nos falta, vamos a pensar en qué tenemos y que existe mucha gente en el mundo que tiene menos que nosotros, y con lo poco que tenemos le hemos dao´ mucho al mundo y seguiremos brindándole», dijo el artista, quien aseguró además que cuando algunos no quieren reconocer la grandeza de esta obra, de la Revolución y la Patria, de la Medicina cubana y sus profesionales, ahí está el ejemplo de los cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, la entrega y dedicación en la zona roja contra esa pandemia.

«Temen nuestra inmensidad y nos bloquean porque lo hacen a los grandes, a los pequeños insignificantes nadie los bloquea. ¡Saben que Cuba, es Cuba! Por eso, pase lo que pase, voy a estar aquí siempre. Yo no soy de campaña, ni de convocatoria, a mí no hay que llamarme para estar presente».

En otro momento de su intervención, entre los vítores del público que lo apoyó con sus aplausos, Fabré comentó: «La violencia es enemiga de la razón. El que piensa que agrediendo se va a adueñar de la verdad, cada día se hace más mentira. Estoy muy en desacuerdo con lo que sucedió en días anteriores. Algunos artistas lo están apoyando, yo no, yo apoyo al pueblo porque aquí no hay más nadie del pueblo que yo».

Acerca de su más reciente composición No te tires Fabré explicó: «Escribirlo me resultó minutos, porque cuando uno tiene la inspiración lo demás es plasmarlo y si cuentas con un hijo como Candito, por favor, es una bendición. Lo terminamos esta madrugá´ y aquí está tarareándolo la gente: No te tires, no te tires, no te tires a la violencia, no te tires/ Defiende tu tierra en estos tiempos/ Que está caliente el asfalto y no da tregua la COVID/ No movilices al barrio en contra de tu país».

Como despedida, el artista que tantas veces ha demostrado su lealtad a la Revolución y a Cuba les dijo: «Estar aquí celebrando el 26 es un compromiso porque es una fecha que hay que festejarla a lo grande, con alegría y felicidad, pero cuidándolos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *