Canotaje cubano suma su quinto título en Toronto

Share Button
Por | 14 julio, 2015 |
0

Toronto.- La dupla del kayack, 500 metros, integrada por Yusmari Mengana y Yurieni Guerra, revalidó el título de Guadalajara-2011 y le dio hoy al canotaje cubano su quinto oro de los Juegos Panamericanos de Toronto.Con ese título, Cuba superó ya su cosecha de preseas doradas de cuatro años atrás (4-3-2) y se espera que pueda retener la corona por naciones.

Para Mengana fue su segundo metal áureo tras el del kayac individual a esa misma distancia alcanzado el lunes y en franca rivalidad con su coequipero Jorge García pudiera alcanzar su tercer oro cuando compita más tarde en el K-1,200 metros.

Mengana-Guerra salieron con una boga acelerada pendiente del bote argentino de Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi –ellas mismas plateadas en Guadalajara–, que paletada a paletada consumió el medio kilómetro sin darle alcance a sus rivales.

Nos merecíamos mucho esa medalla de oro, porque este bote nuestro es inédito. Yo regresé a los entrenamientos hace siete meses después de estar alejada del deporte varios años. Es el premio más ansiado de mi vida, dijo emocionada Guerra.

Por su parte, para la argentina Keresztesi, la competencia fue de mucha rivalidad, “estuvimos muy pegadas a las cubanas, pero ellas abrieron su boga, la hicieron más constante y rápida y se nos fueron por medio bote”.

Queríamos el título dorado y nos habíamos preparado fuerte para ello, sin embargo, cuatro años después de volver a un podio de premiaciones me parece un buen regalo de la vida. Por eso estoy feliz, señalo Keresztesi.

La tercera plaza del K-2, 4 500 perteneció a México (Karina Alanis y Maricela Monte Mayor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .