Canta Buena Fe en homenaje a los médicos cubanos

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 4 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

La agrupación cubana Buena Fe cantó la noche de este 3 de diciembre en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo en homenaje al personal de la salud en el día de la medicina latinoamericana.

Israel Rojas, felicitó a los médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores del sector por la entrega y el sacrificio diario y por su desempeño durante este tiempo de pandemia dentro y fuera de Cuba.

En el concierto estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia y tuvo como invitados especiales a Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas y el reconocido artista de la plática Alberto Lescay.

El dúo interpretó de manera aún más sentida, por la connotación que tenía la jornada de ayer, sus canciones Valientes y La fuerza de un país, pidiendo un gran aplauso también para los científicos cubanos.

Cantaron, además, temas populares como No juegues con mi soledad, Volar sin ti, Sicología al día y Catalejo, haciendo un pequeño guiño de su amplia discografía.

La agrupación puso al público de pie, bailando y haciendo coro con Mamífero Nacional, Patakí de libertad y otras canciones que fusionan lo tradicional de la música cubana con ritmos más modernos.

Buena Fe tendrá más presentaciones este fin de semana en el territorio comenzando hoy en Manzanillo y terminando mañana nuevamente en Bayamo, pero esta vez en el reparto Rosa La Bayamesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *