Cantan al Padre de la Patria en primera Plaza de la Revolución (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 19 abril, 2017 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de la periodista Liuba Mustelier.

Bayamo, – Canciones y expresiones de admiración, dedicadas a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, se levantaron en esta ciudad, en voz del trovador Toni Ávila, en un concierto realizado en la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, cerca de la casa natal del patriota.

La noche de este martes, en ocasión de cumplirse el cumpleaños 198 del líder, también primer Presidente de la República en Armas, decenas de bayameses acudieron al emblemático sitio, en el Centro Histórico Urbano de esta Ciudad Monumento Nacional, para disfrutar del concierto y demostrar su cariño a uno de los mejores hijos de la nación, quien falleció el 27 de febrero de 1874.

Las sensaciones en la velada eran diferentes, porque en ese lugar fue firmada la Capitulación de Bayamo, cuando los mambises, guiados por el importante patriota, lograron la liberación de la ciudad, el 20 de octubre de 1868, y muy cerca se estrenaron las notas del Himno Nacional aquel día de gloria y entusiasmo.

En el interior de la Plaza, Céspedes, iniciador de la primera guerra independentista de Cuba, permanece en forma de estatua, y mira hacia su casa natal, actual museo, sitio visitado cada año por miles de personas del país y otros lugares.

Como parte del evento Canción al Padre, organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Granma, la actividad comenzó a las 9:30, cuando Ávila, uno de los trovadores más populares de la nación, dijo que la noche era singular por la oportunidad de cantar a Céspedes en su tierra natal y el día de su cumpleaños.

Durante poco más de dos horas y media, interpretó temas como La razón, El fruto, Hombre nuevo, No hay nada más triste, Timbiriche, Científicamente negro, La choza de Chicha y Chacho y La casa, lo cual se conjugó con múltiples aplausos.

En Bayamo todo sale bien, aquí me han dado mucho amor, cariño y vivencias para próximas canciones, refirió el sobresaliente artista, nacido en 1970 y miembro de la AHS  de 1997 a 2007.

Elogió la calidad de los demás participantes en el certamen, inaugurado el domingo último, con quienes compartió en otros espacios, incluida una descarga de música frente a la Casa del Joven Creador, y aseguró que la trova tiene asegurado su futuro con ellos.

Luego del concierto, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que se sintió muy emocionado, porque Céspedes inspira y es muy especial cantarle un 18 de abril y en un lugar emblemático relacionado con su vida.

Según agregó, el público fue maravilloso y había algo indefinible, como una magia muy agradable en el aire, algo que lo impulsaba a interpretar cada tema, a pesar de tener la garganta afectada desde hacía varias jornadas.

La joven Misleidis Mendoza, estudiante universitaria e integrante del público, manifestó que el concierto fue maravilloso y siente una gran admiración hacia Céspedes, quien amó la literatura, los bailes, la música de piano y la cultura en general.

Como parte del homenaje del pueblo de Granma al patriota, este martes también se efectuó un acto en la emblemática Plaza y concluyó la jornada Creador de la Patria.

Por más de dos horas Tony Ávila deleitó a bayameses y visitantes en el cierre del evento Canción al Padre auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz

#Bayamo
#MúsicaCubana

Publicado por Liuba Mustelier Ramírez en Miércoles, 19 de abril de 2017

Publicado por Liuba Mustelier Ramírez en Miércoles, 19 de abril de 2017

 

Anoche, en la Plaza de la Revolución de presentó el trovador Tony Ávila, aquí su canción Timbirichi

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 19 de abril de 2017

Concierto de Tony Avila en la plaza de la Revolución de Bayamo

Concierto de Tony Avila en la plaza de la Revolución de Bayamo

Publicado por La Demajagua en Martes, 18 de abril de 2017

Concierto de Tony Avila en la plaza de la Revolución de Bayamo

Concierto de Tony Avila en la plaza de la Revolución de Bayamo

Publicado por La Demajagua en Martes, 18 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *