Cantantes cubanos entre los nominados a Premios Billboard 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 abril, 2016 |
0

orquesta_buena_vista_social_clubLa Habana.-La agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona representan hoy a Cuba entre los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, cuya ceremonia acontecerá mañana en Estados Unidos.

El conjunto compite en las categorías Álbum Tropical del Año y Álbum grupo o dúo tropical del año por el CD Lost and Found, fonograma con grabaciones inéditas de Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Ibrahím Ferrer y Cachaíto López, entre otros.

En tanto, el dúo Gente de Zona opta por lauros en los apartados Canción Tropical del Año, Canción digital del año, Artista del Año, Dúo o Grupo, y Colaboración Vocal por el tema La Gozadera, interpretado junto al puertorriqueño Marc Anthony.

Entre los artistas con más candidaturas a los lauros sobresale el dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias con 12 y 11 menciones, respectivamente.

También los mexicanos Juan Gabriel y el grupo Maná, así como los boricuas Marc Anthony y Ricky Martin, se incluyen entre los cantantes con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2016.

La edición 27 del certamen marcará la diferencia respecto a las anteriores pues por primera vez las actuaciones se realizarán en dúos o colaboraciones entre artistas.

De esta manera unirán sus voces en el Bank United Center de la Universidad de Miami los cantantes Juan Gabriel y Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís y Marc Anthony, y Yandel con Víctor Manuelle.

Establecidos en 1990, esos premio son concedidos por la revista Billboard para medir el éxito de ventas y audiencias radiales de grabaciones musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *