Cantar a la Revolución es cantarle a Cuba, dice Pachy Naranjo (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 octubre, 2018 |
0
Wilfredo (Pachi) Naranjo FOTO/Orlando Fombellida Claro

El reciente sábado 6 de octubre, la orquesta típica Original de Manzanillo ofreció un concierto a los manzanilleros, con motivo de la celebración, mañana día 10, del aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Minutos antes de comenzar la actuación de la agrupación en la Tarima del Pueblo, en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, su director, Wilfredo (Pachi) Naranjo, Premio Nacional de Música accedió, solícito como siempre, a conversar con periodistas granmenses.

Conocido es cuánto respeta Pachi al público asistente a las presentaciones de su orquesta, por eso sus primeras palabras en cuanto al concierto que estaba a punto de iniciar, fueron:

“Es una alta responsabilidad, como siempre que tocamos en esta ciudad, porque Manzanillo es nuestra cuna, nuestra patria chica, nuestra casa grande, donde estamos, donde vivimos, donde se fundó la orquesta y donde estamos (sus integrantes)”.

Aseguró que para él y demás músicos de la Original, fue un gran honor realizar ese concierto, “dedicado a nuestra ciudad con todo el corazón, y sobre todo al aniversario 150 del alzamiento en La Demajagua, que es muy importante para nosotros”.

Al comentarle uno de los entrevistadores que en su vasta creación musical figuran obras de corte patriótico, dijo que cantarle a la Revolución es cantarle a Cuba, con la revolución nos hemos criado y con ella vamos a permanecer toda la vida.

Pachi estará, este 10 de octubre, entre los asistentes al acto central nacional en La Demajagua, a unos 13 kilómetros de la ciudad de Manzanillo, conmemorativo del  siglo y medio del grito de independencia dado en ese sitio por Carlos Manuel de Céspedes, devenido Padre de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *