Cantautor colombiano Manuel Medrano se presentará en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 marzo, 2017 |
0

Manuel MedranoLa Habana, – El cantautor colombiano Manuel Medrano se presentará por primera vez en Cuba en mayo próximo, como parte del festival Un puente hacia La Habana, que tendrá lugar del nueve al 14 de ese mes.
Ganador de dos premios Grammy Latino, el cantante de 29 años es considerado actualmente como el artista más prometedor del género pop de su país y traerá a La Habana  temas de su primer álbum titulado Manuel Medrano.

El joven intérprete se dio a conocer en 2015 con la canción Afuera del planeta, pero fue su sencillo Bajo el agua el que lo llevó a la popularidad.

Actualmente promueve Una y otra vez, cuyo videoclip ya alcanza nueve  millones de reproducciones en Youtube, según el portal digital Suenacubano.

En esta edición el festival liderado por el músico cubano Jorge Luis Robaina, tendrá conciertos en esta ciudad, Matanzas y Cienfuegos, los días 11, 12 y 13.

Además de Medrano, integrarán el cartel noveles y consagrados artistas entre ellos Pedrito Calvo y Adrián Berazaín.

Un puente…, es un proyecto nacido en la ciudad española de Zaragoza, sus integrantes fusionan ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop.

Auspiciado en la Isla por la agencia de representaciones artísticas Musicuba y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el festival  ha movido reconocidos artistas del patio y foráneos como El Septeto Santiaguero, el cantautor andaluz Mario Díaz, los grupos aragoneses Despierta Mcfly y Esparatrapo, Robertico Carcassés, el dúo Buena Fe y Habana Abierta, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *