Canto a Fidel desde Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 31 diciembre, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

 Cuando apenas faltan horas  para la llegada del aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, artistas de Granma ofrecieron, la noche de este viernes su canto en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro como expresión de  compromiso con su legado.

La presentación reunió temas patrióticos del cancionero nacional y evocó en imágenes la presencia indiscutible del líder cubano, no solo en la isla sino en importantes escenarios internacionales.

El coro profesional de Bayamo, Maida Castañeda, Ary Rodríguez, Dorys Stivens, Diana Lipuskua, la actiz Yudexis de la Torre sobresalieron en la solemne velada ofrecida en Teatro Bayamo, principal coliseo de esa ciudad.

A la función asistieron las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia Granma, junto a una representación de instituciones y sectores del territorio.

La celebración por el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, incluyó en Granma, homenaje a trabajadores destacados, cenas con personalidades de diferentes sectores, y ferias especiales en todos los municipios, con la oferta de varios productos industriales, cárnicos y agropecuarios.

Estos días también se han caracterizado por la apertura de obras nuevas y otras restauradas, que mejoran el servicio a la población en la mayoría de los municipios como son un moderno Joven Club de computación, en Campechuela, el organopónico Cinco Palma, en Bayamo, y varias instituciones de la comunidad el 12, en Río Cauto.

Además, desde mediados del mes una decena de artistas, entre agrupaciones, proyectos y solistas ofrecieron varias giras artísticas con motivo de la efeméride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *