Canto a la vida y el trabajo en el Plan Turquino

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 junio, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

En tierras  otrora ociosas,  la incorporación  de 180 vecinos de las montañas de Guisa, en la provincia de Granma,  transforman  el paisaje con la recuperación  cafetalera plantando la variedad robusta, en las primeras hectáreas.

Preparación de las  áreas con el hoyado  para la posterior  siembra de cafeto por los hombres  y  la producción de las posturas en el vivero, las mujeres y los jóvenes  son un canto a  la vida y trabajo.

Allá,  en Macanacú, laboran  para hacer sostenible el autoabastecimiento alimentario,  con los cultivos varios y la proteína animal con la creación de módulos pecuarios  destinados a la  reproducción de cerdos de capa oscura, cría de ovejos y gallinas, entre otros.

Mientras,  en San Miguel  poblado del municipio de Buey Arriba, integrantes  del grupo comunitario, productores de las bases productivas, profesionales de la Salud, de Educación y el Deporte participaron en un encuentro en composición reducida para recordar el aniversario 34 de la creación del Plan Turquino  por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

No quisieron  pasar por alto la  importante fecha del 2 de junio, para comprometerse a continuar  incrementando la producción de alimentos, las siembras  de café y cacao y realizar una buena zafra cafetalera.

Asimismo,  ratificaron el propósito  de lograr el desarrollo sostenible de la zona montañosa  y de difícil  acceso potenciando  el desarrollo económico, la conservación  de la naturaleza, la atención  social y fortalecimiento de la defensa.

Igualmente, manifestaron el  respaldo a la Revolución cubana y  rechazo  al recrudecido bloqueo del Gobierno estadounidense en medio de la pandemia de la Covid-19 que tanto daño provoca a la familia serrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *