Capacitan a autoridades electorales manzanilleras

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 agosto, 2017 |
0
En Manzanillo se prevén más de 400 reuniones para nominar a candidatos y candidatas a delegados a la AMPP. FOTO/ Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- Las autoridades comiciales de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma continúan la preparación de los encargados de asumir esa responsabilidad en las distintas circunscripciones del municipio.

Los debates se efectúan con la presencia del facilitador, supervisor y un miembro de la Comisión Electoral Municipal (CEM) hasta el venidero 18 del mes en curso con el objetivo de preparar técnicamente  a sus homólogos en los barrios y comunidades.

El proceso que hoy se lleva adelante permitirá el efectivo desarrollo de la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), actividad de mayor trascendencia del sistema electoral en la Mayor de las Antillas.

José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la CEM declaró a la prensa que los talleres de formación los caracteriza la transparencia y seriedad para luego concentrarse en las reuniones de propuestas de compañeros y compañeras en los barrios y comunidades manzanilleras.

Ese tipo de actos constituyen sucesos de pueblo porque las organizaciones de masas tienen a su cargo la preparación y liderazgo en esos escenarios, la nominación de las personas con el protagonismo y cualidades para representarlos ante el máximo órgano del poder estatal local.

Del 4 al 30 de septiembre de 2017 se efectuarán en Manzanillo unas 463 reuniones para la nominación de candidatos, encuentros que como es tradicional  lo  presidirán los símbolos nacionales de Cuba.

Las elecciones acontecerán el domingo 22 de octubre en primera vuelta, mientras la segunda se efectuará el 29 en aquellas circunscripciones donde los propuestos no alcancen el cincuenta por ciento más uno de los votos emitidos por los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *