Capacitan a directivos y especialistas en temas energéticos

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 7 octubre, 2019 |
0

Especialistas de la Oficina de Uso Racional de la Energía en Granma, impartieron seminarios de capacitación a energéticos y directivos de la provincia, con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre temas de ahorro y eficiencia energética.

Así lo confirmó Ramón Tornes Sosa, especialista de la ONURE en el territorio, quien refirió que en las acciones de control realizadas al sector estatal aparece entre las deficiencias el deficiente uso de la bitácora.

Tornés Sosa añadió que en los intercambios abordaron la importancia de utilizar adecuadamente ese documento, que permite a cada centro la auto-inspección y control de la electricidad, gas, combustibles, lubricantes, grasas y agua.

El especialista enfatizó que ese manual para el control de los portadores energéticos se utiliza además como anuario energético, y en él se reflejan los resultados de las inspecciones realizadas por los inspectores de la  ONURE.

La bitácora es también un documento que muestra el trabajo realizado por la entidad en el control de los portadores energéticos.

Ramón Tornés añadió que especialistas y directivos de las distintas entidades consideraron muy oportunas las explicaciones recibidas, las cuales refuerzan los conocimientos sobre el control energético.

Estos seminarios son considerados una guía de gran valor para evaluar diariamente el comportamiento de esos indicadores   y aportan herramientas para contribuir al ahorro.

Los especialistas de Uso Racional de la Energía enfatizaron en la importancia de generalizar los conocimientos y el uso de la bitácora entre obreros y técnicos que controlan el uso de  los portadores energéticos en cada centro de trabajo.

Señalaron también que el desarrollo de estos seminarios reviste especial importancia para el país en las circunstancias actuales, porque aporta conocimientos a directivos y energéticos sobre el eficiente uso de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *