Caperucita desde sus esencias arma risas y algarabía (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 1 marzo, 2019 |
0
Caperucita junto a sus padres FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una Caperucita Roja moderna sin dejar su clásica ingeniosidad e inocencia del centenario cuento, es el gancho para disfrutar de una adaptación realizada por el Teatro Papalote, que este viernes se presentó en Bayamo.

La niña en escena, heredera de un ambiente familiar agitado, junto al célebre lobo, provocaron risas y algarabía en los niños, que se integraron a la pieza desde el juego y la música que condujo la trama de la función en el Teatro 10 de Octubre.

Caperucita Roja toma el camino a la ciudad

 

El Teatro Papalote se presentó hoy en el Teatro 10 de Octubre de Bayamo con la Obra Caperucita Roja Rojita con texto y…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 1 de marzo de 2019

 

A ello se le suma las actuaciones del cazador,  la mamá, la abuelita,  y el papá de la pequeña, personaje añadido que enriquece la obra  con las contradicciones cotidianas de una casa, y a su vez llama la atención sobre el daño que provoca en los retoños.

René Fernández Santana, escritor y director de la puesta en escena Caperucita Roja Rojita dijo que la enseñanza mayor del espectáculo es rescatar un texto clásico con una comunicación muy orgánica desde los juegos en los patios hogareños.

“A nosotros no nos interesó en ningún momento transformar la esencia de la historia, o sea respetar la historia clásica que conocemos, pero sí trabajamos en valores de los personajes, por ejemplo, están enriquecidos desde contradicciones, realidades de la familia”, acotó Fernández Santana.

Mientras Marian Costa (Caperucita), quien vive su primera experiencia con títeres de varilla, considera que pese a ser difícil y trabajosa es una oportunidad valiosa.

La representación se volverá a poner en escena este sábado y domingo, a las 10:00 am, de acuerdo con la información ofrecida por el Consejo de las Artes Escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *