Caperucita Roja toma el camino a la ciudad

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 28 febrero, 2019 |
0

La Caperucita Roja toma el camino a la ciudad para llegar a la casa de niños bayameses y no al hogar de su abuelita como narra el popular cuento, que este viernes se presentará en una versión para teatro en la capital granmnese.

El grupo titiritero Papalote trae la puesta en escena prevista para las 10:00 am en el coliseo 10 de Octubre, donde actuarán además sábado y domingo a la misma hora, según confirmó el Consejo provincial de Artes Escénicas.

Juegos e inventivas infantiles caracterizarán la función, bajo la dirección general del premio nacional de Teatro 2007 René Fernández Santana, quien celebra 65 años de vida artística.

La agrupación del arte de las tablas cuenta en su currículo con cuatro versiones de este clásico de la literatura infantil, la primera realizada en 1966 y la última en 1991.

La compañía fundada en 1962 en Matanzas, archiva más de cuarenta años al servicio del arte popular titiritero, lo que lo convierte en uno de los grupos con mayor experiencia en Cuba.

Con tal objetivo se propone revalorizar la cultura popular tradicional,  sello distintivo de la agrupación que goza además de prestigio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *