Capital de Ecuador lista para Cumbre Habitat III

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 octubre, 2016 |
0

QuitoQuito.-Numerosas personas trabajan hoy para garantizar el más mínimo detalle rumbo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en esta capital.

Se espera que el foro mundial acoja a unas 37 mil asistentes entre nacionales e internacionales para quienes se alistan servicios y equipamiento dentro y fuera de las sedes (Casa de la Cultura, Parque El Arbolito y alrededores de la Asamblea Nacional).

Traducción simultánea en 46 cabinas dobles y triples dentro de los espacios de intercambio, equipos audiovisuales (pantallas, audio y micrófonos) se instalan en salas de eventos paralelos, alternos y otras reuniones oficiales.

Las autoridades dispusieron además de puntos de información en el Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, así como en zonas cercanas a las sedes, donde se ofrecen datos sobre la agenda de actividades de Habitat III, servicios gastronómicos y de transporte.

Cajeros automáticos, puntos de recarga para teléfonos y servicio de ambulancia forman parte de la logística que se prepara alrededor del evento.

Asimismo, se ofrecerá a los asistentes servicios de gastronomía en nueve restaurantes y dos cafeterías con comida de India, Japón, China, Europa y Norteamérica, entre otras variedades; así como 22 puntos de hidratación en donde se servirá agua, gaseosas y bocaditos.

Los organizadores del encuentro indicaron que la Organización de Naciones Unidas (ONU) estará enteramente a cargo de la seguridad a través de su cuerpo de cascos azules.

Información divulgada en la página de Habitat III revela que el 99,5 por ciento de la capacidad hotelera en esta capital está reservada ya para los asistentes a la cita, provenientes de todas partes del mundo.
Quito espera recibir del 17 al 20 de octubre alrededor de 19 mil invitados extranjeros y unos 18 mil locales.

En un recorrido reciente por las áreas del evento, las autoridades constataron la coordinación en temas de hospedaje, transporte, seguridad y logística.

Habitat III abre el lunes 17 de octubre con una sesión plenaria y posteriormente se desarrollarán otras seis reuniones, igual número de mesas redondas, eventos colaterales, sesiones especiales de intercambio, exposiciones y conversaciones urbanas organizadas por miembros de países asistentes y la ONU.

El foro reunirá organizaciones, grupos y gobiernos que participan en procesos de colaborar, innovar y crear asociaciones y vínculos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Nueva Agenda Urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *