Capturan en Bolivia a narcotraficantes colombianos

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

La Paz.- La policía boliviana detuvo hoy a dos ciudadanos colombianos, presumiblemente implicados en el tráfico de drogas desde Perú a Brasil y Paraguay, para lo cual utilizaban como puente el norte del país.

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) apresó en la localidad de Santa Rosa de Yacuma a Francisco Ernesto Gutiérrez Medina y Juan Esteban Rojas Colmenares, a los cuales les incautaron 21 mil dólares, un revólver calibre 38 y sus proyectiles, además de pequeñas cantidades de marihuana y dos teléfonos satelitales.

Según las investigaciones preliminares, ambos se dedicaban al tráfico de cocaína desde Perú hasta Brasil y Paraguay, para lo cual utilizaban tres avionetas, las cuales se encuentran en proceso para ser decomisadas.

Bolivia, según el gobierno, es utilizada por narcotraficantes para llevar la droga desde Perú a otros países de la región, entre ellos Brasil, que tiene la mayor demanda de toda la zona.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió en las últimas 72 horas a 33 presuntos narcotraficantes, en operaciones ejecutadas en Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba.

Las acciones de la Felcn permitieron incautar 127 kilogramos de cocaína base, 37 de clorhidrato de la misma sustancia y 272 de marihuana.

Entre los apresados se encuentran los mencionados colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .