Capturó Turquía a 25 miembros del EI en su frontera con Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2016 |
0

Ankara.- El ejército turco reportó hoy la reciente captura de 25 integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en dos operaciones realizadas en la frontera con Siria, al sureste del país.

Un parte militar divulgado este jueves indica que en una operación realizada en la provincia de Kilis fueron detenidos 21 extremistas que intentaban internarse en Turquía, mientras que los otros cuatro trataban de regresar a Siria para reincorporarse a las filas del EI.

El lunes último la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, demandó durante una visita a Ankara más esfuerzos del gobierno turco en la lucha contra el EI y un mayor control fronterizo para contribuir a la estabilidad regional.

El gobierno sirio y analistas políticos internacionales acusan a Turquía de contribuir al fortalecimiento de ese grupo y otros de carácter terrorista que actúan contra Damasco a los que supuestamente entregan armas, dan entrenamiento y suministran financiamiento.

El 19 de enero las fuerzas de seguridad turcas detuvieron también en la provincia de Kilis a otros ocho supuestos miembros del EI que intentaban ingresar al país procedentes de territorio sirio

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) reportaron en días recientes la captura de 28 personas que trataban de cruzar a territorio sirio para unirse al EI por zonas fronterizas de las provincias meridionales de Kilis, Adana y Antalya.

El gobierno turco amplió las operaciones antiterroristas en la región limítrofe con Siria tras el atentado suicida del 12 de enero en Estambul, que costó la vida a 11 turistas alemanes.

El ejército turco capturó en 2015 en esa zona fronteriza a 961 miembros del EI, reportó una fuente militar.

Las TSK dieron a conocer el 14 de enero que en 2015 fueron apresados en la frontera turca con Siria un total de 961 miembros del EI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *