Caracteriza la calidad X edición del festival de artistas aficionados de la Aclifim

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 24 septiembre, 2015 |
0
Son de Yara /  FOTO Rafael Martínez Arias
Son de Yara / FOTO Rafael Martínez Arias
Son de Yara /  FOTO Rafael Martínez Arias
Son de Yara / FOTO Rafael Martínez Arias

La agrupación Son de Yara mereció el premio del público (popularidad) en la décima edición del concurso provincial de artistas aficionados de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), que tuvo lugar en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Fueron galardonados, además, con el primer premio (compartido) en la categoría solista vocal, Teodoro Darío Chávez y Antonio Lazo Pérez, ambos de Bayamo, y con el segundo escaño, Celestino Castellón Casanova; el tercero fue declarado desierto.

En trova mereció el lugar de honor el manzanillero Carlos González Paseiro y se concedieron tres menciones especiales y dos menciones.

El dúo Romance (integrado por Ana Rosa Alba Tardón y Trinidad Torres Estévez) de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo acaparó el primer escaño, al igual que en la categoría tríos lo hizo el terceto Noches del Cauto, de Cauto Cristo.

En agrupaciones de gran formato compartieron palmas los grupos Renacer, de Bayamo y Son de Yara, del municipio homónimo, quienes pusieron a bailar al dinámico público que no reparó en limitaciones; los lugares segundo y tercero fueron declarados desiertos.

Esta décima edición del festival de artistas aficionados de la Aclifim gozó de gran calidad vocal, instrumental e interpretativa y estuvo caracterizada por una competencia fraternal y cargada de alegría.

Solistas, trovadores y agrupaciones emprendieron un viaje de poco más de una hora por diversos géneros de la música cubana con números de la vieja, nueva y novísima trova, sones, guarachas y boleros que reafirmaron una vez más que nuestra música cubana tiene adeptos que la admiran y alimentan con sus aportes.

Los seleccionados defenderán los colores de Granma en la venidera competición zonal oriental (provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín Granma, Santiago de cuba y Guantánamo que tendrá lugar en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .