Cardenal cubano nombrado a Pontificia Comisión para Latinoamérica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 abril, 2020 |
0

La Habana, – El papa Francisco nombró a tres nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, entre ellos al cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana y máxima autoridad de la iglesia católica en la isla.
Así consta en un comunicado oficial de la Santa Sede divulgado aquí, el cual incluye en la relación al también cardenal Álvaro Leonel, obispo de Huehuetenango, Guatemala, y a monseñor Paulo Cezar Costa, obispo de São Carlos, Brasil.

La Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) es un organismo de la Curia Romana creado en 1958 y que tiene como función primordial la de “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina”, según su página web.

Asimismo, estudia la vida y progresos de esas iglesias y le corresponde a la PCAL, a través de su presidente, informar “regularmente al Sumo Pontífice sobre cada uno de los asuntos”, y sugerir y promover “las iniciativas o medidas de gobierno que considere convenientes u oportunas.”

La PCAL debe favorecer “las relaciones entre las instituciones eclesiásticas internacionales y nacionales, que trabajan favor de las regiones de América Latina y los dicasterios de la Curia Romana”, según esa fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *