Caricaturas para reír con el nasobuco puesto

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 13 enero, 2021 |
0
Cartel de presentación Manuel Olivera Álvarez

¡Caramba Pepe!, es el título de la quinta exposición personal de caricaturas realizada por el creador manzanillero José Luis García Barbán, que hoy presenta la galería Julio Girona, del Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la ciudad del Golfo.

La muestra contempla sesenta trabajos realizados en técnica mixta, cuyo tema central gira alrededor del costumbrismo criollo con propuestas de figuras bien delineadas que llevan al público asistente a la sonrisa y a la meditación de sus incluidos textos.

Pepe Luis, como le llaman en el mundo artístico, es integrante de la UNEAC, que cultiva, además, el humorismo escrito , modalidad que le avaló el premio Marcos Behemaras, también se desempeñó como realizador de Radio Granma realizador, casa radiofónica a la que le aportó múltiples premio nacionales.

Antes de retirarse del medio, escribía, musicalizaba y dirigía el programa El bichito de la alegría, espacio radiofónico de humor y pensamiento.

La expo ¡Caramba Pepe!, permanecerá abierta al público hasta el sábado 31 del presente mes, excelente opción para esparcir la carcajada junto a las ocurrencias gráficas del referencial caricaturista.

¡Ah! y recuerde, al visitar la galería cumpla las regulaciones sanitarias para evitar la proliferación del Coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *