Caricom destaca éxito de enfoque regional contra la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 julio, 2020 |
0
FOTO/Radio Reloj

Georgetown, -La Comunidad del Caribe (Caricom) consideró hoy que el éxito de sus países miembros en el combate contra la Covid-19 es resultado del enfoque regional desplegado por esa agrupación.

En un artículo publicado en su sitio web, el mecanismo caribeño también destacó “las acciones rápidas y deliberadas de su liderazgo y la orientación y el apoyo de expertos de sus instituciones comunitarias especializadas”.

Hasta el 10 de julio, los 15 estados del Caricom y sus cinco miembros asociados registraron poco más de nueve mil casos de la enfermedad, cinco mil de los cuales fueron recuperados, y solo 200 muertes, en una población total de 19 millones de habitantes.

Ese balance permitió que sus integrantes fueran considerados entre los mejores del mundo en su respuesta a la pandemia en muchas evaluaciones globales, según el artículo.

Asimismo, indica que la Caricom manejó con gran efectividad los desafíos planteados por la pandemia lo que permitió mantener bajo el número de casos en relación con las áreas más grandes y ricas de la comunidad internacional.

La nota explica que el enfoque regional frente a la pandemia está  basado en la ciencia y detalla las diferentes reuniones celebradas a nivel de jefes de Gobierno, ministros y expertos para coordinar las acciones.

En ese sentido, subraya la labor de varios organismos regionales como las agencias de Salud Pública del Caribe, de Implementación de Caricom para el Crimen y la Seguridad y la de Manejo de Emergencias por Desastres.

Igualmente, menciona al Sistema de Seguridad Regional y el importante papel de la Organización Panamericana de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *