Caricom inaugura burbuja de viajes regional para reactivar el turismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Georgetown, -La Comunidad del Caribe (Caricom) puso en práctica hoy una ‘burbuja de viajes’ para tratar de reactivar el sector del turismo entre sus países miembros y asociados que cumplan una serie de requisitos.

 

En un principio, la iniciativa solo incluye a Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, estados que en este momento satisfacen las condiciones adoptadas.

Esas medidas, aprobadas por los jefes de Gobierno de Caricom a partir de un estudio de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), fijan varias categorías de países: sin enfermos de Covid-19 y de riesgo bajo, medio, alto y muy alto con respecto a la tasa de casos positivos durante 14 días.

En el comienzo, solo permite la participación de los que cumplen los dos primeros requisitos (sin casos y de bajo riesgo).

Los viajeros de los estados incluidos en la burbuja podrán ingresar a otro de los incorporados sin ser sometidos a pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) antes de su llegada ni a restricciones de cuarentena.

Los gobernantes de Caricom consideraron que los últimos seis meses fueron muy desafiantes a nivel mundial y regional debido a la pandemia y los severos daños ocasionados al sector de viajes y turismo.

Las nuevas incorporaciones a la burbuja serán decididas con el asesoramiento de Carpha.

Los jefes de gobierno esperan que más países se unan a la burbuja a medida que la región aprenda a vivir con esta pandemia de manera segura sin destruir vidas o medios de vida, dijo el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente de Caricom, Ralph Gonsalves.

Un reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que los países caribeños sufren una caída de las visitas por turismo calculada entre un 57 y un 75 por ciento en 2020, con pérdidas estimadas entre los 22 mil y los 28 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *