Caricom resalta llamado a la solidaridad tras paso de pandemia (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 mayo, 2020 |
0
FOTO/Atrevia

Georgetown, -La Comunidad del Caribe (Caricom) destaca un llamado a profundizar la solidaridad de América latina y el Caribe para hallar soluciones y abordar las consecuencias económicas y para la salud generadas por la Covid-19.

En su página oficial, Caricom resaltó hoy un comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual señala que la profundización de la integración regional es una parte esencial de la creación de políticas colectivas para responder a los impactos directos e indirectos de la emergencia sanitaria.

Dentro de las acciones en práctica ya en la región para enfrentar de forma conjunta los problemas que genera la pandemia, expuso que el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) implementó un Plan de Contingencia Regional que movilizará hasta 1,9 mil millones de dólares para abordar las secuelas económicas y relacionadas con la salud a causa de la pendemia.

Este plan del SICA incluye medidas para coordinar los esfuerzos para prevenir y contener la pandemia y exige un mecanismo conjunto para la compra de medicamentos y equipos médicos y promueve medidas de contingencia fiscal y de liquidez.

Hasta la fecha, en Latinoamérica y el Caribe se registran 369 mil 645 casos positivos y 202 mil 91 decesos por esta enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *