Caridad tiene casa nueva

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 julio, 2015 |
0
Vivienda Río Cauto
FOTO Rafael Martínez Arias

En un flamante inmueble denominado célula básica habitacional, cuya construcción fue financiada con un subsidio, residen ahora Caridad Rondón Pérez y su hijo, quien padece discapacidad.

La confortable y funcional morada es de mampostería y cinc, está compuesta por una habitación, baño, cocina y comedor y puede ampliarse.

Caridad reside en Cauto Embarcado, barrio perteneciente al municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, sudeste de Cuba, y es una de las 297 personas de esa localidad a las cuales se les han otorgado subsidios desde 2012 hasta el presente, con un monto de siete millones de pesos.

Los subsidios para la edificación de viviendas se conceden por: insolvencia desde el punto de vista económico,  para solucionar problemas de vivienda, con prioridad a los afectados por ciclones, penetraciones del mar, lluvias intensas, derrumbes y otras catástrofes naturales; casos sociales críticos.

Hasta mediados de este año, en Granma se aprobaron dos mil 837, cuyo monto asciende a 110 millones de pesos, dio a conocer Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno).

Entre quienes los recibieron, figuran 500 afectados por eventos meteorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .