Granma quiere continuar en la élite del deporte escolar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 enero, 2019 |
0
Al término del acto, las principales autoridades del deporte granmense saludaron a los atletas / Foto Rafael Martínez Arias

El propósito de igualar el tercer puesto que alcanzó la provincia en los Juegos escolares nacionales y la Olimpiada juvenil, de 2018, quedó patentizado, este miércoles, en la ciudad de Bayamo, con el abanderamiento de las selecciones de béisbol y fútbol.

“Estos equipos no clasificaron el año pasado y tienen el compromiso de mejorar sus actuaciones precedentes”, expresó Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de deporte escolar, al referirse a los peloteros (15-16 años) y a los futbolistas, tanto  escolares (en uno y otro sexo), como a la clasificación masculina juvenil.

Instantes después de finalizar el acto, en la Eide Pedro Batista Fonseca, el directivo señaló, que este año será muy fuerte, “Granma ya es rival para muchas provincias, que se preparan para enfrentarla”.

Corona Miranda precisó que la preparación ha sido buena, a pesar de las dificultades, “han tenido su espacio para topar y conocer a los contendientes que encontrarán en la zona, con el único afán de clasificar a la etapa decisiva”.

En nombre de los atletas, Michel Revé Aguilar (béisbol), dijo: “Representaremos dignamente a nuestra provincia, enalteciendo los valores éticos y morales, dando lo mejor de nosotros en pos de obtener los resultados deseados.

“Competiremos haciendo prevalecer la disciplina y la exigencia, aceptando con dignidad y valentía las decisiones de jueces y árbitros, como muestra de respeto”, concluyó.

Asimismo, se reconoció el desempeño de la selección juvenil de béisbol, con aspiraciones de conseguir uno de los boletos en disputa para la fase final de su campeonato y, de paso, subir al podio por tercer año consecutivo.

Los vigentes medallistas de bronce se ubican segundos en la agrupación D, con balance de 18 victorias y 11 reveses, por detrás de Santiago de Cuba; además, concluirán en casa la fase regular enfrentando a Guantánamo (con un juego pendiente) y a los santiagueros, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *