Carlos Benítez, decisivo en los dos primeros partidos de la final (+ video)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 21 enero, 2017 |
1
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-.  Carlos Benítez, sexto bateador de los Alazanes de Granma, impulsó dos carreras en el segundo partido de su equipo contra los Tigres de Ciego de Ávila en la final de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y en total ha empujado cuatro de las siete de su conjunto en esta fase.

En el partido más reciente, pegó hit al jardín derecho, con corredores en segunda y tercera bases, para impulsarlos y favorecer la ventaja de los granmenses, tres anotaciones a cero, pues en la primera entrada marcaron una por tubey del torpedero Yordan Manduley y oportuno indiscutible de Yunior Paumier.

Carlos Benítez remolca dos carreras para Granma en el 7mo INN …

Resumen del 2do partido de la final entre Granma y C. de Ávila: Carlos Benítez remolca dos carreras para Granma en el 7mo INN (3-0).

Publicado por ZONA de STRIKE en Jueves, 19 de enero de 2017

El miércoles último, en el primer desafío de la final, el sobresaliente atleta, oriundo del municipio de Yara, bateó dos imparables en tres oportunidades, para confirmar su buen momento ofensivo, demostrado también en la semifinal frente los Cocodrilos de Matanzas a quienes les conectó dos jonrones.

Su segundo imparable en el estadio avileño José Ramón Cepero fue decisivo, pues lo pegó en el octavo capítulo y con las bases llenas, cuando su plantel perdía tres carreras a una, pues hasta ese momento fue maniatado por el estelar lanzador avileño Vladimir García, integrante de la selección nacional en varias ocasiones.

Luego de uno de los partidos de la semifinal en Bayamo, Benítez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que una de sus motivaciones es integrar el equipo Cuba al próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Refirió que siempre trata de hacerlo todo bien y ser ejemplo para sus compañeros en el plantel granmense, porque es uno de los últimos de tres  generaciones de peloteros de este oriental territorio y ellos se fijan mucho en él.

Debutante en SNB en el año 2005 con Granma, participó en otras cuatro postemporadas antes de esta, con apenas 16 hits, incluidos un jonrón y cuatro dobles, en 81 oportunidades.

Durante la etapa clasificatoria de la actual campaña, tuvo promedio ofensivo de 312, con 54 carreras impulsadas y 84 hits, incluidos 19 dobles y ocho jonrones.

La final entre Alazanes y Tigres marcha favorable a los primeros, dos éxitos a cero, y debe reanudarse este sábado en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *