Carlos Manuel Naranjo Díaz

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 15 febrero, 2018 |
0

 Municipio: BayamoDistrito:4

CARLOS MANUEL NARANJO DÍAZ

Edad: 54 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Jefe de Sector Milita

Organizaciones a las que pertenece:PCC,CDR, ACRC

BIOGRAFÍA

Nació el12 de enero de 1963 en Yara, provincia de Granma.

Realizó sus estudios primarios desde 1969 hasta 1975 en la  escuela Carlos Amengual García del municipio de Yara, la enseñanza media en la ESBEC Walter Vives Unidad # 4 ubicado en el Caney de las Mercedes, municipio Bartolomé Masódesde el año 1975 a 1978. En 1978 matriculó en la EPEF “Simón Bolívar” ubicada igualmente en la escuela Veguita # 14 y posteriormente en Bayamohasta terminar en 1981y ser llamado para el cumplimiento del SMA.

Comenzó su vida laboral en el sector militar de Yara desde 1983 hasta 1985 como oficial de cuadro y movilización. De 1985 al 1987 laboró en el sector militar Manzanillo como oficial de Transporte y Control a las  Áreas de Atención. En 1987 laboró en el Estado Mayor Provincial como oficial de operaciones hasta  1988  que fue trasladado para el Comité Militar Buey Arriba como jefe de operaciones. Ocupó el cargo de Jefe de EMSM enBartolomé Masó desde el 2000 hasta el 2002, Jefe de Estado Mayor en el Sector Militar Manzanillo del 2006-2007,  Jefe de batallón de Tanques de Manzanillo 2008-2010,  Jefe de Sector Militar de Media Luna. Hasta la fecha Jefe del Sector Militar de Bayamo.

Cumplió misión internacionalistaen la República de Etiopía, curso de postgrado en Jefe de Grado de la Defensa. Miembro del Comité Municipal del Partido. Miembro por cargo del CDM. Ha sido movilizado a la zafra, el café y cultivos varios, convocadas por el partido, el gobierno, a la recuperación de la provincia después del azote de fenómenos atmosféricos. Fue movilizado por el regreso del niño Elián González y más reciente por la despedida de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como dirigente de base de los CDR ha logrado un movimiento de masas impulsor de las tareas en el municipio.

En su trayectoria ha recibido las medallas “Combatiente Internacionalista II Clase”, “Por la Victoria Cuba-Etiopía”, “Por los 40,50 y 60 Aniversario de las FAR” y de la “Producción y Defensa”, las distinciones  “Emilio BarcenalPier”,  “Por la Producción y la Defensa”  “Por  X, XV y XX años de servicio FAR” y “Servicio distinguido en las FAR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *