Carlos Martí dirigirá a Cuba en Clásico Mundial de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 enero, 2017 |
12
FOTO / Calixto N. Llanes
FOTO / Calixto N. Llanes

La Habana.-Carlos Martí será el mentor del equipo Cuba para el cuarto Clásico Mundial de béisbol, que comenzará el próximo 6 de marzo.

Martí fue el mánager del conjunto de Granma que acaba de coronarse en el certamen doméstico, y cuenta con otra experiencia al frente de la selección nacional, a la cual dirigió en la Copa Intercontinental de 1999.

Para esta versión del Clásico, Cuba jugará la primera ronda como parte del grupo B, junto a las selecciones de Japón, China y Australia, con sede en el estadio nipón Tokyo Dome.

Los dos primeros de esta fase avanzarán a la segunda junto a los líderes del apartado A, que reunirá en Surcorea a los anfitriones, Taiwán, Holanda e Israel.

De esta instancia también sobrevivirán dos planteles, que avanzarían a las semifinales, previstas en el Dodger Stadium de las ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuba logró llegar a la final en el primer Clásico, pero desde entonces no ha podido avanzar hasta las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Concidero acertada la designación de Marti como director del equipo Cuba para el clásico de baseball pues tiene la experiencia y prestigio suficiente para ello y en estos momentos es el que mejor resultado puede tener además de servir como estímulo a lo logrado al frente de Granma donde mostró sabiduría paciencia, respeto hacia sus pupilos, hacia los contrarios , por los árbitros y por el público etc. Consiguiendo el recíproco respeto de todos con lo que su equipo jugó alegre, unido, suelto sin presión, los refuerzos se sintieron como con sus equipos y algunos quizás mejor, su estrategia fue acertada en cada situación de ahí el resultado, dios permita que el equipo Cuba pueda dar un nuevo alegron a ese pueblo que lo necesita quizás más que nunca. Vamos Marti que si se puede !!!

  2. Muy merecida desición la de la Comisión Nacional, no sin antes resaltar el rol acometido por la afición cubana que fue la primera en ver con buenos ojos a este gran director, porque si dependía unica y exclusivamente de la Comisión esa no hubiese sido la selección, miren a la conclusión que llegan por solo poner un ejemplo se tubo en cuenta a Victor V. Mesa y no al Guantanamero Julio Pablo, nadamás mire los números de ambos y verá la injusticia, no estoy en contra de que los jovenes prosperen, no, pero el honor debe corresponder a quién lo tiene, no darselo a otra que no lo tiene, pero hay cosas que no se pueden cambiar, por suerte o por desgracias, hay imposiciones que incluso son fatales de todos los puntos de vistas que ustedes lo miren, ahora bien si fallan los peloteros el culpable evidentemente es el manager, no los que están tomando desiciones por detrás de este y sin previa consulta con el director que a la postre no son analizados por sus malas desiciones o selección e imposición de atletas en los equipos, ya sea pòr que son hijos de fulano o mengano, no estoy diciendo o hechando culpabilidades a nadie pero desde que tengo uso de razón estoy viendo cosas, por ejemplo el propio Despaigne otro caso similar fue mi caso que anelaba estudiar deporte y en ese entonces se llevaron a un niño de mas tamaño que el mio que a la postre se fue de la escuela (EIDE), yo tube que conformarme con seguir estudiando hasta graduarme en la especialidad de Derecho que para bien me ha servido y ejerciendolo en otra provincia que no es la mia, si hay un buen analista en estas ediciones que tanto sigo puede corroborar lo que digo. Felicidades mis coterráneos y coterráneas en especial para Carlos y el aguerrido equipo de beisbol de Granma.

  3. No solamente el pueblo de Granma espera que traigan el trofeo, lo espera el pueblo de Cuba, confiamos en ti Carlos Martí, para que seas el que dirige bien y tome las decisiones sabias y correctas en sus momentos, como lo hiciste para los juegos de la Serie 56 de la Pelota Cubana.

  4. Los granmenses estamos muy alegres por la sabia eleccion, por parte de la direccion nacional del INDER, del mentor Granmense Carlos Marti como director del equipo CUBA que nos representaran en el IV clasico mundial de beisbol del 2017.

  5. El mejor estimulo,que le pueda aportar a la provincia Granma y al beisvol cubano es la eleccion del mentor granmence Carlos Marti cocmo director del equipo CUBA al clasico mundial del 2017.

  6. Hola, soy cubano Bayames y a mucha honrra, vivo en Atlanta, EEUU. Seguí el playa off. Muy bueno y con un alto nivel, mi equipo Granma siempre lo he seguido en las buenas y en las malas , realmente q disfrute esa victoria que también es de Marti su director y del pueblo de Granma, Marti se ganó su puesto como director del Clásico, la Comicion nacional a mi opinión fue muy justa y honesta al hacer la colección de Marti. Viva el basseboll cubano.
    Un orgulloso de ser Cubano y Bayames.

  7. Cuba no ha podido llegar a las finales del Clásico Internacional despues del primer clasico debido a que no permiten a los jugadores cubanos que juegan en las Grandes Ligas que integren el equipo. Es por esa misma razon que ya no se destaca como la potencia del beisbol.

  8. A los avileños los traiciono la confianza, dos años consecutivos siendo campeones nacionales, seis días de descanso, comenzar la final en sus predios, que mas querían, pero lo que ellos no se imaginaban, era lo que le iba arriba, siempre la rabia queda, pero hay que quitarse el sombrero con este equipo Granma, todo lo hicieron bien y algunos dicen que fue la suerte, es que hay algo celestial, que cuando ven que tu estas haciendo las cosas bien, esas fuerza te ayudan a vencer los obstáculos que se presente por delante,
    Además la experiencia y lo inteligente de Marti, por eso lleva ese apellido, demostró como dice Fidel, que no hay fuerza externa ni interna que te puedan vencer cuando tu tiene un objetivo, muchas felicidades a todos integrante del equipo, a todos los técnico de la provincia, a Marti por ser elegido como director del Clásico, algún día se hizo justicia
    Estoy muy alegre por tantas cosas que me han regalado en estos días. Ojala la serie nacional fuera así cada año con un nuevo campeón para que la alegría llegue a todos
    A Marti por haberle dedicado el triunfo a Fidel que tanto hizo por el deporte en nuestro país ante del triunfo de la Revolución solo teníamos un solo campeón olí