Carlos Martí: “Granma estará en la pelea hasta el final”

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 8 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Luego de la primera victoria de los Alazanes de Granma en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), Carlos Martí Santos, director, manifestó en esta ciudad que los atletas están en buena forma deportiva y con mucha confianza en sus posibilidades de luchar por el título.
Este lunes, después del partido frente a los Azucareros de Villa Clara, el experimentado estratega, director del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el reciente éxito es más favorable porque evitaron la barrida, un elemento muy importante, especialmente por estar en el comienzo de la campaña.

Estábamos obligados a ganar, porque caer en los tres primeros juegos podía afectar a los muchachos, pero salieron con mucho ánimo y seguridad en el triunfo, refirió el sobresaliente timonel de 68 años de edad, debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994.

Manifestó que en la noche última batearon con facilidad, pues lograron 14 hits y anotaron diez carreras, para apoyar la labor del zurdo Leandro Martínez, quien se presentó en excelente forma y trabajó durante siete entradas, con apenas dos anotaciones permitidas.

Agregó que a pesar de perder los dos primeros desafíos, con marcadores de dos a cero y siete a seis, el elenco, actual campeón, ha lucido bien, sobre todo en la defensa, pues en los dos juegos iniciales no cometió errores y realizó jugadas de gran calidad.

Aseguró que el abridor en el próximo compromiso contra Las Tunas será Joel Mogena o Erluis Blanco, en un partido planificado para este jueves en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Este lunes, Granma anotó dos carreras en el primer capítulo, una en el segundo, igual cantidad en el tercero, tres en el cuarto, dos en el sexto y otra en el séptimo; mientras Villa Clara solo logró una en el segundo, una en el séptimo y otra en el noveno.

Los bateadores más destacados de los Alazanes en el desafío fueron  el inicialista Guillermo Avilés y el camarero Carlos Benítez, este último disparó su segundo jonrón de la temporada.

En la jornada, también lograron victorias los conjuntos de Artemisa, Isla de la Juventud, Matanzas, Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *