Carlos Martí: “Granma luchará por el título”

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 31 julio, 2020 |
0

El director del equipo de béisbol de Granma Carlos Martí Santos expresó que los Alazanes poseen ahora un mejor elenco que el año anterior y por consiguiente deben estar en la lucha por el título de la Serie Nacional, fijada para comenzar el 12 de septiembre.

“Aunque el terreno es el que habla, se ve un conjunto más sólido en todos los aspectos; evaluaremos cómo está cada uno de los 39 atletas preseleccionados a partir del 3 de agosto, que es cuando reanudamos los entrenamientos”, sentenció el más longevo de los timoneles de pelota en Cuba, quien se recupera satisfactoriamente de una nefrolitotomía (extracción de cálculos renales), practicada en la capital cubana.

Para ejemplificar su aseveración, Martí Santos se refirió al hecho de que Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida y Lázaro Blanco Matos, quienes tenían contratos profesionales en México, comenzarán a jugar con la selección, algo que no se concretaba desde hace varios años.

Asimismo, mencionó la reincorporación del inicialista Guillermo Avilés Difornó, quien fue intervenido quirúrgicamente después de sufrir una grave lesión en una rodilla durante la serie anterior.

“La receptoría, que ha sido una preocupación en los últimos años, se ve mucho mejor con la llegada del holguinero Iván Prieto, quien se suma a Ariel Pestano”, comentó el manager, nacido el 16 de febrero de 1949.

También tuvo palabras de elogio para Francisco Venecia, un pimentoso jugador de Manzanillo que se desempeña en los jardines y tiene habilidades en el toque de bola y el corrido de las bases.

Dijo, además, que peloteros prometedores como Guillermo García y Darián Palma han experimentado un crecimiento en su producción ofensiva y deben aportar a la causa de Granma.

“Tendremos que ajustar la preparación, serán seis semanas de entrenamiento y debemos jugar a partir de la segunda entre nosotros mismos pues no habrá viajes a otra provincia”, señaló quien buscará su tercer título con los Alazanes.

La más sorprendente noticia que brindó el estratega fue la incorporación a los entrenamientos del riocautense Lázaro Cedeño González, quien había pedido un año sabático luego de la campaña anterior, pero reconsideró su decisión.

“Nos reunimos todos los entrenadores y decidimos aceptarlo, pero él sabe que debe ganarse el puesto a partir del próximo lunes, tendrá que demostrar buena forma física”, acotó el manager.

Martí Santos agregó que le gusta el formato propuesto para la 60 Serie Nacional, con 75 partidos clasificatorios, porque hace que los jugadores jóvenes se desarrollen más y expuso que los equipos con nóminas más completas probablemente sean Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Industriales y Cienfuegos.

Finalmente aseguró que los abridores del equipo deben ser Lázaro Blanco, César García, Leandro Martínez, Erluis Blanco y Joel Mojena, mientras la responsabilidad de cerrar los partidos la tendrán Kelvis Rodríguez y Carlos Santana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *