Carlos Martí: Había que jugar con todos los hierros (+ videos)

Share Button
Por | 30 enero, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Carlos Martí es de esas personas que casi nunca pierde la compostura. No importa si un mar de críticas se le viene encima o si todos sus jugadores festejan eufóricos el bicampeonato de la pelota cubana. Él permanece tranquilo, como si a su alrededor no se viviera un panorama de pura tensión.

Con más de cuatro décadas de vivencias en los diamantes y muchas horas de pensamiento en el dogout, el mentor de los Alazanes de Granma toma con calma el hecho de ser el primer director, en más de 60 años, que comandará a Cuba por dos temporadas al hilo en la Serie del Caribe.

Béisbol Cuba

Declaraciones de Carlos Martí, manager del equipo de los Alazanes, al coronarse Granma campión de la pelota cubana!!!!!!

Publicado por La Demajagua en Martes, 30 de enero de 2018

Tanta es su modestia que, tras el triunfo, Martí de entrada no habla de sus hombres, de sus guerreros, de quienes burlaron los pronósticos para escalar a la cima beisbolera nacional por segundo año consecutivo. No. Cuando Martí comienza a valorar la final de la 57 Serie Nacional, su primera línea está dedicada al contrario, a los duros Leñadores de Las Tunas.

«Nos enfrentamos a un gran rival, hay que felicitar a ese equipo por lo que ha hecho, porque nunca se dio por vencido y regaló, junto a nosotros, una serie de altura, caliente, como acostumbramos por el Oriente. Sabíamos que derrotarlo no iba a ser fácil, por lo que había que jugar con todos los hierros», aseguró el experimentado estratega en diálogo con Granma.

Cuando nos cruzamos en el corazón del terreno del Julio Antonio Mella, Martí soltó un largo suspiro, de alivio tal vez, como de quien ha vivido con la presión al máximo durante buen tiempo. «Hemos jugado una serie de siete partidos emocionante, un rato arriba y un rato abajo, con juegos de mucho bateo y otros mucho más cerrados, con lanzadores en gran forma.

 

Granma estalla en alegría porque los Alazanes retienen la corona

Granma estalla en alegría porque los Alazanes retienen la corona

Publicado por La Demajagua en Lunes, 29 de enero de 2018

«En el último, por ejemplo, salimos delante con una ventaja aparentemente cómoda y por poco nos empatan en el noveno. Como ya te dije, ha sido un duelo complicadísimo ante un contrario que demostró estar listo para este tipo de choques y cautivó a toda Cuba con su juego», destacó el 45 de los Alazanes, pletórico por la fiebre beisbolera desatada a raíz de la postemporada.

«Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, con la disciplina a lo largo del año y, sobre todo, muy contento con la afición de ambas provincias, tanto los granmenses que nos apoyaron incondicionalmente durante todo el campeonato, como los tuneros, que también dieron mucho colorido a la final», sentenció.

Carlos Martí vivió un trance complicado en los dos pleitos finales de la discusión del cetro, y estuvo en el ojo del huracán por una decisión en el sexto partido que la inmensa mayoría de los aficionados no compartieron.

#GranmaBiCampeón Momentos más emocionantes del partido

#GranmaBiCampeón Momentos más emocionantes del partido

Publicado por La Demajagua en Lunes, 29 de enero de 2018

«No soy enemigo de la crítica, al contrario, los criterios de los demás, aunque sean diferentes, siempre ayudan. Muchos no entendieron nuestra decisión de pasar a Jorge Jhonson para lanzarle a Danel Castro el sábado, pero teníamos nuestras razones ya explicadas.

«Esto pasa todo el tiempo en la pelota, a veces te salen bien las cosas, otras no. Lo importante es que después de eso supimos mantenernos arriba y ganar el campeonato», profundizó Martí, quien realizó una dedicatoria especial.

«Este triunfo es del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de nuestra Revolución, y de Raúl, porque los dos han sido defensores del deporte cubano».

 

Los Alazanes, Campeones nuevamente!!!! Recibimiento en la Plaza de la Patria de Bayamo….

Los Alazanes, Campeones nuevamente!!!! Recibimiento en la Plaza de la Patria de Bayamo….

Publicado por La Demajagua en Domingo, 28 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *