Carlos Martí y el regreso de Granma a la élite

Share Button
Por Jit | 14 mayo, 2019 |
2
FOTO/ Rafael Martínez

La Habana.- Carlos Martí vuelve a la carga al frente de los Alazanes de Granma después de una temporada en que no lograron la clasificación a la segunda ronda. Los dos títulos previos a la 58 Serie Nacional de Béisbol presagiaban otra buena campaña para su equipo, pero no fue así porque la pelota es redonda y…

«No es secreto para nadie que el año pasado el equipo no estuvo nada bien, ya que terminamos en el lugar trece, pero en este campeonato debemos mejorar en todos los aspectos porque hay más atletas que no estuvieron el año pasado. Entre lesiones y ausencias tuvimos muchas bajas importantes», aseguró el experimentado timonel.

¿Lázaro Blanco estará desde el comienzo?

Espero que sí, y será fundamental para nosotros porque con su maestría deportiva nos garantiza al menos seis o siete victorias en la primera fase, que nos ayudarían mucho para alcanzar la clasificación a la segunda ronda.

Además de Blanco… ¿Quiénes serán los jugadores destinados a impulsar el equipo?

Carlos Benítez y Yoelkis Céspedes están en la preselección nacional y son jugadores importantes que aportan mucho. Benítez, además de capitán, ha sido una de los de mejor aporte a la ofensiva en las últimas series.

Céspedes ha estado muy bien en los entrenamientos, y para nosotros es clave. Apenas pudo jugar por lesiones en la campaña pasada. Si este grupo está el 10 de agosto podemos conseguir el objetivo.

¿Qué figuras jóvenes ve con posibilidades para triunfar al máximo nivel con Granma?

Entre los juveniles hay un lanzador zurdo que está trabajando con el sub-23 y estuvo muy bien en el nacional de su categoría. Se llama Yankiel Sánchez, tira 92 millas como promedio en la recta y tiene mucho futuro. También está Dariel Palma, quien estuvo fuera del país y se reincorporó. Posee condiciones como jardinero derecho, buen brazo, fildeador y aceptable bateo. Son dos casos que hemos valorado y pueden aportarle potencialidades al equipo.

¿Clasifica Granma a la segunda fase?

Ese es el objetivo fundamental: estar entre los seis. Cuando usted pasa a la otra etapa es otro equipo con los refuerzos.

Con esa ecuanimidad que lo caracteriza Carlos Martí se muestra confiado en el regreso de Granma a la élite de la pelota cubana. ¿Podrá borrar la pálida imagen de la serie pasada? Experiencia y conocimientos le sobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No mencionó a Guillermo Aviles, Cedeño, son piezas claves, hubiese querido que hubiera mencionado el caso de Gerardo Casí, que manifestó este año su deseo de jugar con los Alazanes.