Carlos Martí Santos: “Esto es a cuatro victorias” (+ fotos y video)

Expresó el timonel de los Alazanes, después de caer en el quinto choque de la semifinal frente a Matanzas, que reiniciará sus acciones el sábado próximo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 enero, 2017 |
3
Fotos Fotos Luis Carlos Palacios Leyva
Carlos Martí / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Confiado en una buena demostración de los Alazanes de Granma para el reinicio de la semifinal que sostienen con los Cocodrilos de Matanzas, se mostró ayer su mentor Carlos Martí Santos, al término del quinto choque del cotejo.

El avezado estratega reconoció la ineficiencia de su pitcheo abridor, por segundo día consecutivo, lo que incidió en el fracaso 13×3 y permitió a los matanceros tomar ventaja de 3-2 en el match, que reanudará sus acciones el próximo sábado en el parque Victoria de Girón.

En esta ocasión, la designación de Martí Santos recayó en el refuerzo Yoelkis Cruz Rondón, pero el tunero toleró cuatro carreras en el primer capítulo (tres limpias) y apenas sacó un out, antes de ser reemplazado por Yanier González, quien caminó hasta el quinto episodio.

Con el marcador favorable a los visitantes (7-1) y la explosión del Mellizo González, el staff granmense hizo agua, al punto que  desfilaron, a partir de ese momento, otros seis serpentineros por la lomita del estadio bayamés Mártires de Barbados.

Despaigne conectó su segundo jonrón
Despaigne conectó su segundo jonrón

El segundo jonrón de la postemporada para Alfredo Despaigne resultó lo más sobresaliente por la ofensiva granmense, que continuó sin producir, aunque lo más llamativo fueron los siete errores a la defensa, una marca negativa para juegos de play off.

Publicado por Juan Ricardo Corria Fajardo en Domingo, 8 de enero de 2017

“El pitcheo de atrás (relevo) del equipo de Matanzas lo ha hecho bien en los dos últimos desafíos”, explicó el estratega, pues como en la jornada anterior los relevistas dominaron a la artillería oriental, luego de un comienzo incierto del capitalino Frank Montieth.

Así, los pinareños Frank Luis Medina y Liván Moinelo guiaron el éxito de los alumnos de Víctor Mesa, con el apoyo incuestionable del también habanero Juan Carlos Torriente.

El pinareño Medina logró su segunda victoria ante Granma en los play off
El pinareño Medina logró su primera victoria ante Granma en los play off

Medina se apuntó el primer triunfo de esta etapa y en cinco entradas completas espació cuatro imparables, incluido el cuadrangular de dos carreras de Despaigne; mientras el zurdo Moinelo sacó los últimos cinco out, para extender a 17 la cadena de bateadores granmenses retirados consecutivamente.

“Nunca perdí las esperanzas de que me pidieran de refuerzo para los play off. Y cuando me tocara, hacerlo bien”, expresó Frank Luis, quien no jugó en la segunda etapa del campeonato.

El camamero Torriente, con tres imparables en cuatro turnos y cuatro remolques, se erigió el más destacado de la ofensiva matancera, que se apuntó 12 incogibles, entre ellos el bambinazo de Stayler Hernández, frente al primer envío de Cruz Rondón.

Víctor Mesa dependerá, presumiblemente, de Jonder Martínez, y ratificó que van por todo en el sexto juego, “tenemos que aprovecharlos ahora que están un poco caídos”, refirió sobre los contrarios, después de la demostración de este miércoles.

Por su parte, Martí Santos confirmó para el sábado al cienfueguero-industrialista Noelvis Entenza, aunque aseguró que todos estarán listos y que la serie no está perdida, “esto es a cuatro victorias”, concluyó.

Víctor Mesa
Víctor Mesa
Gracial anota desde la inicial con un sencillo de Torriente
Gracial anota desde la inicial con un sencillo de Torriente
Como en su primera salida, Montieh no pudo completar el primer tercio de juego
Como en su primera salida, Montieth no pudo completar el primer tercio de juego
El jonrón de Stayler iniciando el juego fue el preludio de lo que se avecinaba
El jonrón de Stayler iniciando el juego fue el preludio de lo que se avecinaba
González, el primero de los siete relevistas que empleó el alto mando granmense
González, el primero de los siete relevistas que empleó el alto mando granmense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Dice el senor carlos marti que la serie no esta perdida,esta serie se perdio hace rato,solo es cuestion de algunas horas para que matanzas pase a la final,estos equipos de granma a la hora buena se les aflojan las piernas , no es un equipo de discutir finales de campeonatos,no se les puede pedir mas a los pobres alazanes,estaba convencido que la final era entre matanzas y ciego de avila,esto sera una gran final y esto es muy bueno ya que si granma hubiera pasado a la final,el titulo de campeon de ciego hubiera estado seguro desde el primer dia