Carlos Martí Santos: Los Alazanes van por la clasificación

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 2 agosto, 2016 |
0

Carlos Martí SantosBayamo-. El equipo de Granma luchará por la clasificación a la segunda fase de la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), refirió hoy, en esta ciudad, Carlos Martí Santos, director del conjunto.

En el estadio Mártires de Barbados, declaró a la ACN que el propósito principal del plantel, conocido popularmente como Los Alazanes, es ubicarse entre los seis primeros en los 45 juegos iniciales y acceder a la segunda fase del torneo, el cual comenzará el venidero domingo.

Cerca del home plate y mientras los peloteros calentaban antes de un partido interno, Martí Santos, manager con más experiencia en SNB con 27 participaciones, dijo que es posible el objetivo a pesar del debilitamiento de la ofensiva, principal arma, tradicionalmente, de los equipos de la provincia.

Añadió que durante las nueve semanas de entrenamiento han trabajado con más énfasis en el \”pitcheo\” y la defensa, por su importancia para no permitir libertades a los contrarios.

Refirió que las principales fortalezas radican en los lanzadores, con la inclusión de experimentados como Lázaro Blanco, Leandro Martínez y Yanier González, quienes serán los primeros abridores, y de jóvenes con destacadas actuaciones en el último campeonato nacional para menores de 23 años.

Ganador de 917 partidos en SNB, el sobresaliente estratega agregó que este es un conjunto muy rápido, lo cual permitirá usar más la velocidad en función de la ofensiva para fabricar carreras.

Los Alazanes no contarán con la contribución de bateadores consistentes como Alfredo Despaigne (tampoco participó en la edición anterior) y Roel Santos, por cumplir contratos en ligas profesionales de Japón y Canadá, respectivamente.

Por diferentes razones, tampoco estarán otros, incluido Yordanis Samón, quien en la etapa clasificatoria de la SNB anterior fue el líder del conjunto en average (348), carreras, impulsadas (32), sluggin (494) y hits (55), según el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Después de participar con Granma en 14 campañas, Samón, oriundo del poblado rural de El Dorado, en Bayamo, representará, por decisión personal, a Matanzas en el próximo torneo, bajo las órdenes de Víctor Mesa.

La nómina granmense de 32 peloteros está integrada por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, de ellos nueve novatos y otros cuatro atletas que no formaron parte de Los Alazanes en la última temporada.

En la SNB anterior, Granma obtuvo un total de 43 victorias y 44 derrotas, y se ubicó en el séptimo puesto general.

La mejor actuación histórica de un equipo de esta provincia fue en la contienda beisbolera de 1988-1989, cuando alcanzó el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *