Carlos Martí Santos: “Seguimos en busca de un campeonato”

Afirmó el timonel de los Alazanes granmenses, quienes -con el triunfo 3x2 sobre Holguín- cerraron ayer el calendario regular del campeonato cubano de béisbol y enfrentarán a Matanzas en una de las semifinales.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 diciembre, 2016 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Quizá, algo relajado después de haber terminado una tarea que parecía imposible al iniciar la presente campaña beisbolera, el mentor de los Alazanes de Granma, Carlos Martí Santos, se mostró conforme con el desempeño de sus pupilos durante los 90 partidos clasificatorios de la 56 Serie nacional.

Así lo manifestó este miércoles en Bayamo, cuando las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio recibieron al conjunto en la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

“La actuación fue brillante, a pesar de la renovación. Por lo tanto, todos merecen una felicitación”, acotó Martí Santos, al reconocer el esfuerzo de sus muchachos en las dos primeras etapas del campeonato, “aunque se aproxima la más difícil”.

Al igual que el resto de la tropa, el más experimentado de los mentores cubanos de la actualidad está consciente del reto que asumirá, a partir del 4 de enero próximo, cuando enfrente al poderoso plantel de Matanzas en una de las semifinales.

“Serán juegos de presión, pero el equipo está en condiciones de luchar por avanzar a la próxima etapa”, consideró el estratega, quien incursionará por décimo segunda ocasión en play off, de las 14 que exhiben selecciones granmenses.

Los Alazanes concretaron su avance a la postemporada, al conseguir balance de 50 victorias y 40 derrotas, para ubicarse en la cuarta posición del ordenamiento que encabezaron los Cocodrilos matanceros (70-20), con récord de triunfos, los Tigres avileños (56-34) y los Azucareros villaclareños (52-38).

Asimismo, el mentor granmense reconoció el bajo rendimiento en los últimos partidos, aunque nunca escogieron rivales: “Los cuatro que estamos tenemos posibilidades, sencillamente atravesamos por una etapa difícil, en la que varios atletas presentaron problemas físicos y de lesión (Osvaldo Abreu, Guillermo Avilés, Dennis Laza…)”.

Tal vez, esa es la razón por la que –junto al colectivo técnico- haya pensado en dos jugadores de cuadro y un lanzador para la selección de los refuerzos, prevista para la noche de hoy en La Habana.

Sobre los infielders, Carlos comentó que preferentemente defensores del ala izquierda (torpedero y antesalista), y entre los serpentineros se inclina por un abridor, lo que podría alterar la rotación empleada hasta el momento y fortalecer el bullpen, “de todas maneras, tenemos que esperar”.

Aún así, ratificó a Lázaro Blanco Matos como el abridor para el desafío inaugural del cotejo con Matanzas, en el Victoria de Girón, después de la excelente actuación del yarense, quien comandó los departamentos de victorias (14), promedio de carreras limpias (1.63: 143.1-26) y lechadas (3).

Martí Santos también corroboró las pretensiones de “salir a pelear cada juego y seguir buscando que Granma gane un campeonato nacional”.

Los integrantes del equipo intercambiaron con las máximas autoridades del territorio / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Los integrantes del equipo intercambiaron con las máximas autoridades del territorio / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Martí Santos recibe de Federico Hernández (a la derecha), primer secretario del Partido en Granma y de Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamble provincial del Poder Popular/ Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Federico Hernández (a la derecha), primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino (al centro), presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entregan a Martí Santos un cuadro de Fidel como fuente de motivación para las próximas batallas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. yo diría mejor, que los cuatro que estamos tenemos posibilidades no, mi equipo está preparado para el reto que se avecina, es una lógica que ahora aumenta la presión pero en mis visitas efectuadas a mi provincia e sido testigo de las presiones de los juegos que se efectúan entre la zona del Cauto y la del Guacanayabo y en gran medidas esos peloteros están acostumbrados, lo que nos faltaría es defender con honor la camiseta en cada partido que se efectúe, no rendirse ante cualquier derrota y si se cae que sea con la dignidad que siempre nos ha caracterizado luchando y si es preciso “morir como los gallos finos que no abandonan la valla y combaten hasta el final” esta frase es una estrofa del lema hecho por nuestro Comandante en Jefe a la Brigada Especial Nacional suerte muchachos