Carlos Martí: triunfo ratifica deseos de avanzar en la Serie

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 febrero, 2017 |
3

Carlos martí Alazanes GranmaCuliacán, México, – Carlos Martí, director de los Alazanes de Granma, equipo que representa a Cuba en la Serie del Caribe, con sede en esta ciudad, manifestó que ganar el primer partido es muy importante en las aspiraciones de avanzar en el evento beisbolero.
Cuba venció con lechada de cuatro carreras por cero a su rival de turno en el juego inaugural de la LIX Serie del Caribe, con Lázaro Blanco en la lomita hasta el septimo capítulo y gran relevo de Liván Moinelo.

La cita caribeña se celebra en el estadio Tomateros de Culiacán, de esta capital del Estado Sinaloa, y reúne, además de las representaciones ganadoras de los campeonatos nacionales de Cuba y el país anfitrión, a las de República Bolivariana de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico .

En conferencia de prensa Martí resaltó que la victoria de frente a los dominicanos Tigres de Licey, rompe la racha de tres derrotas consecutivas en el primer juego de  un plantel de la Isla en Series del Caribe, a la cual se asiste por cuarta vez en condición de país invitado.

Estos rivales son muy fuertes, pues en su haber son los más ganadores de la historia de estas citas con 10 coronas, pero como afirmé en días recientes, los Alazanes de Granma cuentan con un área de pitcheo para respetar, acotó el experimentado director cubano.

Con este triunfo, Lázaro Blanco confirma que continúa en excelente forma, luego de que terminó como líder en victorias (14), promedio de carreras limpias (1,93) y lechadas (3) en la etapa regular de la Serie Nacional Cubana.

Este es mi segundo éxito frente a una novena dominicana, el primero fue en unos Juegos Panamericanos, por lo que me preparé sicológicamente en el control y alterné los rompimientos flojos con el cambio de velocidad, explicó Blanco.

Hoy los cubanos no tendrán presentación, por lo que entrenarán para enfrentarse el viernes con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ese es el espíritu: de confianza y fe en la victoria, pero sin relajarse. Pase lo que pase en la serie, Carlos Martí le ha inculcado a este equipo lo que hace tiempo no se conseguía: confianza y humildad.

  2. El equipo, como dijo Martí está motivado y se encuentra en una fase de compenetración encabezada y dirigida por su director; de ahí que vayan ganando en espíritu y compromiso para con ellos mismos. Me parecieron sábias las palabras de Martí, y es que la pelota es un juego de equipo y como tal deben salir a dibertirse, y si el empeño es ganar entonces agregarle carácter, dedicación y unidad. Ganen o no ganen la serie ya para mí son ganadores y han hecho una disertación magestuosa del verdadero juego de pelota. Estoy orgulloso del Equipo Granma y del trabajo de Carlos Martí.