Carlos Martí y la dirección del Preolímpico

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 abril, 2021 |
3
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tal vez, la designación de Armando Ferrer Ruiz como director técnico del equipo, que representará a Cuba en el torneo Preolímpico de América, no sorprendió a muchos de los entendidos.

Esa elección era un secreto a voces, luego de diagnosticarse positivo a la Covid-19 el granmense Carlos Martí Santos, con quien el timonel de los Cocodrilos de Matanzas conducía el alistamiento de los 38 atletas convocados, en el estadio Victoria de Girón.
Tanto Ferrer como Martí llegaron en igualdad de condiciones a predios matanceros, pero el oriental acababa de alzar, junto a sus Alazanes, la corona de la 60 serie nacional, la tercera del último lustro y de la historia.
Ni con el boleto seguro a la final del clásico cubano, el timonel de los granmenses fue llamado desde el primer momento; mientras otros, también con méritos, eran anunciados para los eventos internacionales cercanos, aún sin concluir el accidentado campeonato.
Sin embargo, la pandemia terminó ponchando al más experimentado de los mentores cubanos, que sigue recuperándose y esperaba el resultado del PCR que se le hizo este lunes.
De momento, cinco jugadores granmenses luchan por un puesto en la selección que -del 31 de mayo al 5 de junio, en la Florida, Estados Unidos- buscará el único cupo en disputa para los Juegos de Tokio.
De resultar infructuosa esa incursión, el béisbol cubano tendrá otra posibilidad, si termina en segundo o tercer lugar: unos días después en el clasificatorio mundial de Taipei de China, donde se entregará el último pasaje a la cita estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En varios sitios de Internet veo gente con la cabeza caliente metiendole tiros a la decisión de la CNB… primero deben informarse, hoy Carlos Martí esta ingresado en un hospital por positivo a Covid-19, supongo que en Matanzas donde estaba con la preselección …. el canal TV Yumurí informó este martes sobre esa situación de salud de Martí, al cual le deseo una recuperación … Ferrer la llama con regularidad y el propio Martí lo felicitó por su designación, además que son amigos … es obvio que si Carlos Martí está enfermo y recuperar su salud es lo primero, no pueden colocarlo al frente de un equipo que sale casi ya a topes de preparación en México …. creo que es deber de la prensa informar con objetividad y transparencia lo que sucede con Martí y su salud para evitar interpretaciones erradas

    1. realmente no interpretaste el artìculo, porque se aclara bien que carlos marti nunca fue una opcion para el comisionado nacional desde el inicio de la preparacion del equipo al preolimpico. fue es y sera un desicion incorrecta que seguira causando polemica, a pesar de que carlos marti ahora esta enfermo. la realidad es que oscura desde el inicio dela preparacion del equipo…

  2. Eso le paso a la commission National con Industriales y Santiago de Cuba donde Los Industriales tenian que ganar un solo juego en el Guillermon y lo perdio todos y el trofeo estaba pintado de azul . Pensaron que Matanzas era el campeon y anunciaron a Ferrer como Manich de la Preseleccion