Carlos Martí y la nueva versión de Los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 julio, 2016 |
0
El mentor granmense asumiráun reto difícil en la venidera temporada / Foto Ibrahín Sánchez Carrillo
El mentor granmense asumirá un reto difícil en la venidera temporada / Foto Ibrahín Sánchez Carrillo

Con la notable renovación que sufrió el equipo de Granma, necesariamente habrá otra versión de Los Alazanes en la cercana Serie nacional de béisbol. Y no es para menos, ese poder ofensivo del que presumían los alumnos de Carlos Martí Santos se ha esfumado en un santiamén.

Algunas ausencias dejaron un vacío, que tardará mucho tiempo en llenarse. Entonces, para Martí Santos y el cuerpo técnico que lo acompaña el juego colectivo y armónico será la clave para rendir el mejor desempeño posible.

Pero en medio de tantas caras nuevas y otras que regresan, el cuerpo de lanzadores fue el menos afectado en este sentido, de ahí que el reconocido estratega lo considere como la principal fortaleza del conjunto.

En principio, la rotación abridora que se anuncia es casi idéntica a la empleada en la campaña pasada, con Lázaro Blanco al frente, por delante del zurdo Leandro Martínez, Yanier González y José Armando Peña, aunque pudiera sumarse otro serpentinero, para dar respiro a los experimentados Martínez y González.

De igual manera, Carlos depositará confianza en unos lanzadores jóvenes que actuaron recientemente en el III Nacional para menores de 23 años, “el elenco granmense llegó hasta donde llegó por el pitcheo; hay que tratar de sacarle el máximo a esos muchachos”, comentó.

Asimismo, genera incertidumbre la alineación regular para el juego inaugural frente a Holguín, el 7 de agosto venidero, en el estadio Mártires de Barbados. Incluso, a la dirección del conjunto no le será fácil establecer un line up sin un cuarto bate, un hombre proa con calidad o sin bateadores de poder.

De ahí, que desde que iniciara el alistamiento pusieran empeño en la velocidad en función de la ofensiva, por lo que no debe resultar extraño ver, con más frecuencia, jugadas de corrido y bateo o intentos de robo, sin duda, una manera de contrarrestar la merma ofensiva del conjunto.

En cuanto a la receptoría el timonel manifestó que los cuatro enmascarados que hicieron el grado estuvieron bien en la preparación, aunque reveló que Hubert Sánchez y Robert Morales cargarán con el peso de la posición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *