Carlos Santana, de un mal comienzo a la certeza del triunfo

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 diciembre, 2020 |
0

En el mismo arranque de la 60 Serie Nacional de Béisbol un hecho alarmó a los seguidores de los Alazanes: Carlos Santana Santiesteban, su relevista estelar de la pasada campaña, había comenzado con mal pie, al extremo de exhibir balance de tres derrotas sin victorias a la altura del séptimo juego del campeonato.

“Es nuestro cerrador, no podemos olvidar que fue el líder en salvados en la serie anterior; esto comienza ahora y debemos darle confianza”, dijo entonces el timonel de los granmenses Carlos Martí Santos.

Hoy Santana, a la altura del choque 57, tiene siete salvamentos, una victoria y no ha perdido más; además, se perfila como un atleta clave en las aspiraciones de los Caballos de avanzar en la postemporada.

“Comencé con una lesión de la que todavía no estoy enteramente recuperado, pero las cosas ya han ido mejorando y pienso estar en óptima forma para los play off”, comentó el serpentinero en la última conferencia de prensa, en el estadio Mártires de Barbados.

El manzanillero, quien hizo su debut en Series Nacionales en 2016, agregó que al principio también le faltó algo de motivación por la ausencia de público en los estadios, aunque a medida que ha ido pasando el torneo ha reencontrado con su forma deportiva.

También se refirió a problemas personales que incidieron en su rendimiento, como la enfermedad de su abuela, “quien gracias a Dios ya está bien” y al embarazo de su esposa, que hace 19 días trajo al mundo un bebé.

Aunque todavía su promedio de carreras limpias (PCL) es alto: 5,47,  y los rivales le promedian 356, Santana tiene confianza en mejorar para la postemporada.

“Sé que el equipo necesitará de mí en los juegos decisivos y estoy preparado para eso. Son partidos de presión, pero el mejor psicólogo es uno mismo, así que saldré a hacer mi trabajo”, agregó el pitcher, quien en la lid anterior salvó 16 veces con Granma y Santiago, conjunto en el que fue incluido como refuerzo.

“Nos falta Lázaro Blanco, sin embargo, tenemos equipo, dirección  y deseos de lograr el objetivo, que es salir victoriosos”, acotó el cerrador de los Alazanes.

El joven de 27 abriles, que hace dos años fue operado de un desprendimiento en la retina del ojo derecho y se perdió la campaña  2018-2019, tenía en tres series anteriores siete victorias, cuatro derrotas, con 20 juegos salvados, un PCL de 3,13 y whip de 1,29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *