Cartas serán también pieza de resistencia en apoyo a Lula

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 abril, 2018 |
0
Brasilia, -Las cartas manuscritas formarán también parte del arsenal de resistencia de los defensores del expresidente y hoy preso político Luiz Inácio Lula da Silva, injustamente condenado a 12 años de cárcel, anunció la Red Brasil Actual.

Grupos de partidarios del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) lanzaron a través de las redes sociales una campaña para que la ciudadanía escriba mensajes de apoyo a Lula, en tanto ‘una carta de amor puede cambiar el día de una persona’.

Lula, subrayó la fuente, es considerado preso político después de su detención el sábado, ordenada por un juez de primera instancia (Sergio Moro) con base en un proceso que no consiguió ninguna prueba y escuchó a 77 testigos sin que uno solo de ellos fuera capaz de incriminar el exdignatario.

Las cartas se sumarán así a la vigilia Yo soy Lula, que comenzó el mismo día en que el líder histórico del PT fue encarcelado y que según la presidenta nacional de ese partido, Gleisi Hoffmann, no tendrá fin.

Mientras Lula esté preso (en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba), ‘nosotros permaneceremos aquí’, afirmó.

De acuerdo con el periódico Brasil de Fato, por lo menos 15 ómnibus con integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST ) llegaron ayer a la capital paranaense para sumarse a la vigilia, junto a de militantes de por lo menos siete estados.

La demostración pacífica de apoyo a Lula y de resistencia comenzó el sábado y ese mismo bien avanzada la noche se produjo una violenta tentativa de los agentes de las policías Militar y Federal de dispersar la movilización, recurriendo para ello al uso de balas de goma y bombas de gases lacrimógenos.

Según el Cuerpo de Bomberos paranaense, como consecuencia de la arremetida policial ocho personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños.

Mientras los seguidores de Lula era atacados por las fuerzas de seguridad, constató la publicación, un acto contra Lula ocurría a pocos metros de distancia sin ningún tipo de interferencia por parte de las fuerzas del orden.

En un extenso artículo publicado hoy, el lingüista y profesor Gustavo Conde señaló que la vigilia histórica, permanente y democrática por Lula debe continuar y agregar más significados de los que ya tiene, y más allá de ser territorial tiene también que ser simbólica.

Lula preso significa el obligatorio despertar de una nación para con su propia historia y para la restauración de una sociedad que no acepta más ser subyugada por una élite tan primaria en sus acciones arbitrarias y fraudulentas, opinó.

Por otra parte, y en un boletín difundido la víspera, el Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia informó que el expresidente, quien pasó de la condición de perseguido judicial a la de preso político, está bien y continúa ‘sereno y tranquilo’.

‘Su fuerza viene del cariño del pueblo y él alimenta de nuevo ese sentimiento’, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *