Carter, expresidente de EE.UU., inicia lucha contra cáncer en cerebro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 agosto, 2015 |
0

Washington-. El expresidente estadounidense James Carter (1977-1981) anunció hoy que se someterá a radiaciones para combatir tumores cancerígenos en su cerebro.

Carter, de 90 años, señaló en rueda de prensa que detectaron mediante una resonancia magnética “cuatro puntos de melanoma en mi cerebro”.

En el Centro Carter -organización sin fines de lucro- en Atlanta, estado de Georgia (sureste), el exmandatario demócrata y Premio Nobel (2002) se mostró sonriente e informó que recibiría su primer tratamiento este mismo jueves.

“Me siento muy bien. No tengo dolor o debilidad”, dijo Carter, quien comentó además que le han llegado recientemente muchas llamadas de diferentes partes del mundo.

Luego de someterse a una operación para extirpar una formación en su hígado, Carter dio a conocer la semana pasada que padecía cáncer y que este había hecho metástasis.

Este jueves, el exgobernante aseguró que el Centro Carter -que promueve la paz y la democracia a nivel internacional- continuará con su labor y que él estará pendiente de esta en la medida en que la salud se lo permita.

“He tenido una vida maravillosa. Tengo miles de amigos y he tenido una vida apasionante, arriesgada y gratificante”, afirmó Carter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .