Cartera de oportunidades del Ministerio de la Construcción incluye complejo hotelero

Share Button
Por Granma | 10 abril, 2018 |
0

La inversión de conjunto con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río –que será uno de los mayores de su tipo en América Latina– constituye una de las opciones más atractivas dentro de la cartera de oportunidades del Ministerio de la Construcción (Micons) para este año.

Según el ingeniero civil Efrén Albert Díaz, director técnico de la empresa de construcción y montaje de Pinar del Río, su rol en este proyecto, denominado Punta Colorada Cuba Golf Marina, es insertarse en la negociación como constructores, por la gran oportunidad que representa trabajar en una obra de tal magnitud.

Se prevé que el proyecto sea edificado en un área de unas 700 hectáreas en la zona situada entre el poblado pesquero de La Fe y Punta Colorada, en el extremo más occidental de la Isla, a unos 170 kilómetros de La Habana.

Al decir del especialista, el país está apostando por la construcción de nuevos campos de golf, una modalidad de turismo extrahotelera que puede atraer un mayor número de público, en busca de diversificar y consolidar de forma acelerada servicios y ofertas complementarias como el alojamiento de alto estándar.

Cuba dispone actualmente de 110 nuevos proyectos en su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el sector turístico, una de sus principales fuentes de ingresos.

En el 2016, el país consiguió por primera vez en su historia la cifra récord de 4 700 000 visitantes extranjeros y para el año en curso las proyecciones apuntan a sostener la recepción de turistas de manera creciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *