Casa de las Américas con más de 50 títulos (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 marzo, 2019 |
0

Casa de las Américas comercializará más de 50 títulos en el Pabellón editorial de Granma, cita en el Palacio de Pioneros Raquel González, de Bayamo, con  motivo de la XVIII Feria internacional del libro.

 

El recinto, refirió Luci Milanés, promotora de la red Casa de las Américas en Granma,  acogerá la visita del escritor espirituano Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas de poesía 2017 con el título Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa.

Ese cuaderno a decir del autor, “refiere personajes y situaciones de la cultura contemporánea sin extraviarse del verso libre o del poema en prosa”.

El texto, según explicó el jurado de Casa de las Américas en esa ocasión, posee una expresiva claridad de exposición y “contiene un doble diálogo con la inmediatez y la tradición, donde lo literario no es una realidad libresca sino natural y cercana”.

Cita de editoriales en Feria del libro granmense (+video)

Editoriales granmenses con novedades en la Feria del Libro 2019(+vídeos)

El Premio Literario Casa de las Américas figura entre los certámenes más antiguos y prestigiosos del continente.

Reynaldo García Blanco (Venegas, Sancti Spíritus, 1962) Poeta. Actualmente escribe para la radio y coordina el taller literario Aula de Poesía. Ha publicado, entre otros libros de poemas: Casa del fabulador, Larguísimo Elogio y Abaixar las velas.

Se presentará también el título los pasos sobre la hierba, de Eduardo Heras León a quien se dedica esta XXVIII Edición. Premio nacional de literatura 2014.

Según el sitio digital Ecured, es una narrativa que cuenta todas las vivencias desde octubre de 1960 hasta abril 1961 por las milicias y hombres que lucharon contra el vandalismo que acechaba en aquellos momentos.

“Es un pequeño clásico de la cuentística revolucionaria por la minuciosa pasión con que logra captar el torbellino de una época y la terca lucidez con que afirma, en medio de inaplazables exigencias históricas, aquellos valores individuales y sociales que trascienden los tiempos”, destaca el sitio digital.

Sobre estas y otras actividades a desarrollar por Casa de las Américas, refiere su promotora en Granma Luci Milanés:

Paneles y otras actividades diseñadas en el contexto de la feria, rendirán tributo a los 60 años de creada Casa de las Américas, fundada con el triunfo de la revolución cubana.

Como colofón, también se comercializarán  artesanías, bolsos de fibras, y otros artículos de interés para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *